lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga es el nuevo rey del fútbol en Santander

Bucaramanga es el nuevo campeón del Departamental Juvenil de Fútbol que se disputó con todo éxito en Aratoca, luego de derrotar desde los lanzamientos desde el punto penal, al rey saliente, Piedecuesta, por 5-4. 'Muerto el rey', trono nuevo, y la corte del profe Miguel Oswaldo González degustará de este momento por partida doble, ya que la base del equipo fueron los muchachos de la prejuvenil que recientemente terminaron quintos en el Nacional de la categoría entre 24 selecciones de todo el país. El equipo viajará en noviembre próximo a Bogotá a defender los colores del departamento en la Copa Telmex.

Como en sus dos últimos enfrentamientos, Bucaramanga debió esperar la tanda de penales para sellar su victoria, pues de nuevo sus delanteros no fueron claros a la hora de anotar las opciones. Durante los 90 minutos el partido fue un encuentro típico de finales, con dos equipos muy conservadores, sin querer arriesgar para equivocarse lo menos posible.

Los nervios estuvieron de punta en el banco del equipo bumangués cuando su arquero titular, Cristhiam Fonseca, salió mal librado en un choque contra Richard Herrera, delantero de Piedecuesta.

Fonseca tuvo que ser llevado en ambulancia producto del fuerte dolor en su cadera (se habla de una luxación en los primeros reportes médicos) y en su lugar, estuvo José Martínez, quien desde que ingresó al campo de juego, se mostró seguro en sus intervenciones.

A la postre, Martínez se convirtió en el héroe para los nuevos campeones. La razón: en el primer cobro de Piedecuesta tapó el disparo a Jordy Sepúlveda y desde ese momento los campeones salientes no pudieron resolver el problema por la efectividad de Bucaramanga, que concretó en sus cinco turnos.

El propio capitán de Bucaramanga, William Fuentes, tuvo en sus pies toda la responsabilidad para poner a gritar a su equipo y levantar el tan anhelado trofeo.

En el partido por el tercer lugar Floridablanca venció a Barbosa por 4-2.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad