jueves 18 de marzo de 2010 - 12:15 AM

Bucaramanga y Barrancabermeja tendrán escuelas de fútbol del Real Madrid

La Fundación Real Madrid, la Fundación Jean Francois Revel y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) firmaron hoy un acuerdo de intención, dirigido a abrir escuelas de fútbol que servirán como apoyo al proceso de reintegración.


"Estamos seguros que el deporte es una herramienta fundamental dentro de la construcción de una paz duradera en Colombia. Donde hay un colombiano con un balón sabemos que la violencia se aleja. Esto se convierte en una estrategia de prevención de reclutamiento, pero a la vez, fortalecerá el proceso de reintegración de quienes se desmovilizaron", señaló el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.

El acuerdo de intención deja a disposición de la ACR las zonas del país donde se abrirán nuevas Escuelas Deportivas de Integración Social de la Fundación Real Madrid Fútbol, que hoy en día cuenta con dos sedes, una en Bogotá y otra piloto en el Urabá antioqueno, con el apoyo de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura).

Las probables zonas donde se emprenderá este proyecto serían: Tierra Alta (Córdoba), Barrancabermeja, Valledupar, Santa Marta, Cali, Bucaramanga y Montería, entre otros lugares donde la ACR realiza procesos de reintegración social e intervenciones comunitarias, para crear espacios de reconciliación entre las comunidades y la población desmovilizada.

"La Fundación Revel propende por el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones. Por eso el fútbol con valores que promovemos en nuestras escuelas enseñan el sano uso del tiempo libre, afianza las relaciones familiares, y despierta los liderazgos positivos", explicó el presidente de la Fundación Revel, Carlos Salazar.

El acuerdo fue firmado durante una audiencia con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño, donde también estuvo presente el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad