lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Buen balance en la VIII Válida Nacional de Squash

Escuchar este artículo

Cuatro podios consiguió Santander en la VIII Válida Nacional de Squash que se disputó este fin de semana en las canchas del Club Unión de Bucaramanga, evento que contó con varios de los mejores jugadores del país e incluso con participación internacional, como Argentina y España.

Santander logró cuatro medallas, un oro, una plata y un bronce, con Mateo Vargas, Lucía Paola Bautista, Andrés Villamizar y José Villamizar, respectivamente.

Vargas, que disputó cuatro partidos, se coronó campeón en Segunda categoría al vencer en la final a Daniel Mantilla por marcador de 3-1, con parciales de 7-11, 11-6, 12-10 y 13-11.

También en segunda subió al podio José Santamaría para recibir el metal de bronce, luego de superar en la definición a Juan Huertas por 3-1, con parciales de 9-11, 11-6, 11-4 y 11-5.

Lea también: Cuatro santandereanos irán al Suramericano de Squash

Mientras que la medalla de plata la consiguió Lucía Bautista en Primera damas, torneo que se jugó bajo el sistema de ‘Round Robin’, ganando tres de los cuatro juegos disputados. El título fue para la número uno del país, la bogotana Catalina Peláez, que la derrotó 3-1 en el enfrentamiento directo. Los parciales fueron 11-6, 13-15, 9-11 y 7-11.

Andrés Villamizar, que compitió en la máxima categoría, Primera masculino, aportó el otro bronce.

El santandereano perdió en semifinales con Ronald Palomino, y definió el tercer lugar con el argentino Jeremías Azaña, al que venció en un maratónico partido que necesitó de los cinco sets para conocer al ganador. Al final Andrés se impuso 3-2, con parciales de 4-11, 11-7, 11-8, 5-11 y 11-4.

El título en Primera fue para Erick Herrera que venció a Palomino por 3-1 y parciales de 11-9, 11-7, 7-11 y 11-8.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad