lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Buena cosecha nacional

Cada fin de semana los goles colombianos se cantan por todo el mundo. En Suiza Álvaro Domínguez marcó en el triunfo como local del Sion 3-0 ante el Young Boys en choque válido por la jornada 16 de la primera división, donde marchan quintos con 23 puntos.

En México Carlos Darwin Quintero actuó 90 minutos y marcó gol en la derrota a domicilio de Santos Laguna 2-4 ante el San Luis, que contó 70 minutos con Tressor Moreno. Carlos Sánchez también jugó todo el partido en Francia y marcó con el Valenciennes en el empate como local 1-1 ante Montpellier, que tuvo en Víctor Hugo Montaño al autor del gol visitante, en juego válido por la jornada 12 de la liga francesa de segunda división.

En Perú Mayer Cándelo anotó el único tanto del ‘Juan Aurich’ 1-3 ante el ‘José Gálvez’ en choque válido por la jornada 39 del torneo descentralizado.

Por su parte, Elkin Soto marcó el gol de la victoria del Mainz 1-0 sobre el Nuremberg, y luego de 12 jornadas su equipo marcha sexto en la Bundesliga alemana, con 21 puntos.


Empate en la punta

Banfield, único equipo que mantiene la condición de invicto en el torneo Apertura del fútbol argentino, derrotó 0-1 a San Lorenzo en la decimotercera jornada y comparte el liderato con el Newell’s Old Boys, ambos con 29 puntos. El tanto de la victoria del equipo que dirige Julio César Falcioni lo marcó el uruguayo Sebastián Fernández. Newell’s por su parte derrotó 2-1 a River Plate con los tantos del uruguayo Antonio Joaquín Boghossian y sumó su quinta victoria consecutiva. Además, es el equipo más ganador del torneo con nueve victorias.

 

Liderato azul

Chelsea elevó a cinco puntos su ventaja al frente de la Liga Premier Inglesa gracias a su victoria 1-0 en casa del Manchester United, con un gol de John Terry. El equipo de Alex Ferguson descendió al tercer lugar, pues el Arsenal llegó también a 25 puntos, pero le gana la posición por mejor diferencia de goles (22 contra 11), además tiene un partido menos. Los ‘Gunners’ han marcado 36 goles en 11 partidos de liga, siete más que el Chelsea, y el técnico Arsene Wenger piensa que su equipo puede optar al título. Por su parte, Tottenham, que ganó al Sunderland por 2-0, y Aston Villa, que goleó 5-1 al Bolton, se colocaron respectivamente en cuarta y quinta posición.

 

Acechan al puntero

El AC Milán logró un buen triunfo 2-1 en casa del Lazio durante la fecha 12 de la Serie A del fútbol italiano, y se ubicó tercero de la tabla de clasificación que lidera su archirrival y campeón Inter, que no pudo derrotar a la Roma (1-1). Los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato marcaron los goles milanistas. Juventus también aprovechó su visita al Atalanta y después de derrotarlo 5-2 se consolidó en el segundo puesto de la tabla con 24 puntos, cinco menos que el líder y dos más que el AC Milán.

 

No pierden el paso

El Barcelona sigue liderando la clasificación de la Liga Española tras golear 4-2 al Mallorca (6º), con un doblete de Pedro, en partido adelantado de la décima jornada, mientras que Real Madrid (2º) le ganó 3-2 el clásico de la capital al Atlético (13º) y continúa segundo a un punto. Por su parte el Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao se acercaron a los puestos de la Liga de Europa tras ganarle respectivamente al Espanyol 1-0 y al Racing de Santander 2-0.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad