miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Buenas brazadas de Santander en Bogotá

Con 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, tres nadadores santandereanos se destacaron en el ‘Torneo Bogotano de Apertura’, que, como su nombre lo indica, abrió oficialmente el calendario de competencias de 2009.

Se trata de Óscar García León y Marlon García Benavides, del Club Blue Sport, así como Andrés Julián Ayala Tello, del Club Unión, quienes el pasado fin de semana aseguraron con sus brazadas un espacio entre los mejores del torneo capitalino.

En el evento, que fue avalado por la Federación Colombiana de Natación y organizado por la Liga de Bogotá, los deportistas tuvieron una destaca actuación que genera gran expectativa en el departamento, pues son grandes prospectos para los futuros Juegos Nacionales.
 
Óscar García, en la categoría juvenil y Andrés Ayala, en infantil, fueron los encargados de sumar los oros. García ganó las pruebas de 50 y 100 metros libres, 50 metros mariposa; mientras que Ayala hizo lo propio en 200 mts. mariposa y 100 mts. libres.

Asimismo, García alcanzó las segundas plazas en 50 metros mariposa y 100 mts. libres; mientras que Ayala selló su participación con plata en 50 mts. libres y bronce en 200 mts. combinado y 100 mts. mariposa. El medallero local se complementó con los bronces de Marlon García Benavides en los 50 y 100 metros mariposa.

Cabe resaltar los registros de Óscar García, pues en los 50 metros libres cronometró 25.96 segundos, superando los 26.16 que alcanzó el capitalino Diego Alejandro Berbesí en la categoría mayores. Asimismo, registró 32.01 en 50 mts. pecho, quedando muy cerca de los 31.69 del bogotano Diego Alejandro Bonilla, quien es el actual campeón nacional.

Los deportistas seguirán su preparación, pues entre el 6 y el 8 de marzo la Liga Santandereana de Natación adelantará el primer Torneo Departamental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad