martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cabal y Farah, líderes de la Carrera a Londres

La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son líderes del Ranking de la Carrera ATP a Londres, la cual entrega ocho cupos para las Nitto ATP Finals que se disputarán en noviembre.

El tenis colombiano vive un momento de gloria con la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, porque luego de ganar el segundo ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), ayer aparecieron en el primer lugar del escalafón mundial de dobles en la temporada 2019.

Los vallecaucanos consiguieron de esta manera su decimotercer trofeo jugando como equipo y el segundo en la categoría Masters 1.000, la tercera en importancia luego de los Grand Slam y el Torneo de Maestros. Un trofeo que los sigue catapultando en la órbita del tenis mundial.

Ahora los colombianos están en la cima con 2.280 puntos, 130 más que los segundos clasificados, los estadounidenses Bob y Mike Bryan. Este hecho es inédito para el tenis colombiano, puesto que nunca antes un tenista o tenistas de nuestra nacionalidad estuvieron en esta posición tan privilegiada.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegan a este lugar gracias a los dos trofeos que han ganado este año, el de Roma y el del ATP 500 de Barcelona (España), además del subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia). También hicieron semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco (México) y en el Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Vale recordar que la carrera a Londres es una clasificación paralela al Ranking ATP de dobles y sirve para elegir a los tenistas que jugarán a final de año el Torneo de Maestros.

Lea también: Los colombianos Cabal y Farah repiten título del Masters 1000 de Roma

La Carrera a Londres solo toma en cuenta los puntos ganados en 2019, mientras que en el Ranking ATP de dobles se analizan los puntos cosechados en las últimas 52 semanas y así se define a los mejores jugadores del mundo.

La carrera a Londres clasifica a los tenistas por equipos, mientras que el Ranking ATP de dobles posiciona a los jugadores individualmente. Por ejemplo, Cabal y Farah son la pareja número 1 en la carrera a Londres, pero en el Ranking ATP de dobles son los números 10.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad