miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Caldas y Junior quieren aprovechar la localía

La quinta y penúltima fecha de los semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, que se juega hoy a las 8:30 p.m., podría ser determinante pues en el Grupo A, Once Caldas podría sellar su clasificación a la final en casa; mientras que en el B prácticamente se despide el que pierda.

El ‘Blanco Blanco’ de Manizales buscará asegurar su pase a la final cuando reciba a La Equidad, que es colero con tres unidades.

El equipo dirigido por Javier Álvarez tendrá que hacer su tarea en casa y esperar a que el otro juego del grupo, entre Tolima y Chicó en Ibagué, termine empatado.

Si los resultados varían, el finalista sólo se conocería hasta el fin de semana, pues, dependiendo de los marcadores, hasta La Equidad mantendría posibilidades de acceder a la final.

Por su parte, Junior y Cúcuta quieren hacer valer su localía en esta jornada para tomar ventaja en su zona. Los barranquilleros reciben a Envigado y los ‘motilones’ a Cali, no obstante, todo está parejo y con cuádruple empate a cinco unidades, nada está claro.  

En caso de empate la ventaja sería para el Atlético Junior, pues por haber quedado en mejor posición en la fase regular del Torneo Apertura, cuenta con el llamado ‘punto invisible’.

‘Tiburones’ y ‘azucareros’ tienen la moral arriba, teniendo en cuenta que vienen de ganar con buenas presentaciones de sus goleadores Teófilo Gutiérrez y Sergio Herrera.

El único partido que se televisará en la jornada será el de Junior vs. Envigado en el Metropolitano.

Primera final del año


Colprensa

La fiesta del fútbol de Ascenso en Colombia tiene esta noche uno de sus momentos más esperados: la disputa del juego de ida de la final del primer semestre, el cual cumplirán, en el estadio Doce de Octubre el local, Cortuluá, e Itagüí Ditaires.

Vallecaucanos y antioqueños fueron ganadores de sus respectivos grupos en la instancia semifinal, obteniendo el derecho de pelear por el título. Los tulueños consiguieron 16 unidades y dejaron en el camino a Rionegro, Palmira y Bucaramanga; en tanto que los antioqueños consiguieron 11 puntos y eliminaron a Expreso Rojo, Patriotas y Unión Magdalena.

El caso curioso es que estos dos equipos no se han enfrentando en lo corrido del año. El primer duelo empieza a las 8:30 p.m., mientras que la contienda de vuelta será el próximo sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Ditaires de Itagüí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad