martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cali abre la Suramericana ante Universidad de Chile

Con Deportivo Cali y La Equidad, como representantes, el fútbol colombiano emprende su trasegar por la ‘otra mitad de la gloria’ del continente: La Copa Suramericana.

 

Los australes Universidad de Chile y Unión Española son los rivales que dejó el sorteo para los equipos colombianos, que buscarán el título del segundo torneo de clubes más importante de Suramérica, el cual, salvo contadas excepciones, no ha sido muy bueno para nuestro país.

Deportivo Cali, que hace su tercera aparición en el certamen copero, y Universidad de Chile serán los encargados de darle inicio a la octava edición de este torneo en la capital chilena, en el estadio Nacional. El cotejo está programado para las 7:15 p.m.

La ‘U’ de Chile, campeón del Torneo Apertura en su país, inicia su andadura afectado por más de media docena de lesionados, situación que ha afectado la labor del entrenador argentino Horacio Basualdo.

Por su parte el Deportivo Cali llegó a Santiago precedido de una campaña irregular en el torneo de Finalización colombiano, en el que está en el octavo lugar, con un empate 2-2 frente a La Equidad, en su último partido.

Solo suramericanos

La octava edición de la Copa Suramericana, que comienza hoy, vuelve a tener sabor netamente regional en ausencia de invitados de la Concacaf y con 31 equipos, sumando al actual campeón Internacional de Porto Alegre que entrará en escena en la segunda ronda, de los 10 países socios de la Conmebol.

La participación de los mexicanos Puebla y Monterrey fue cancelada el 30 de junio por decisión de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) debido a que las fechas de su Liga de Campeones coinciden con las de la Suramericana.

Instituciones de rancio abolengo como Flamengo, Boca Juniors, Fluminense, River Plate, Botafogo, San Lorenzo e Internacional podrán cruzarse en el camino hacia el título con entidades de menos historia en el fútbol pero gran ambición como el chileno Unión Española, el colombiano La Equidad, el peruano Alianza Atlético o los venezolanos Zamora FC y Deportivo Anzoátegui.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad