jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cali ganaría los puntos

La Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor estudió el caso de la demanda del Deportivo Cali sobre La Equidad, por la mala inscripción del jugador Luis Fernando Copete Murillo y determinó, inicialmente, entregarle al equipo caleño los 3 puntos del partido que el equipo bogotano obtuvo en la cuarta fecha del Torneo Apertura, cuando se impuso 2-3.

La resolución número 008 de la Comisión, en su artículo 10, aseguró que 'se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona al Club Deportivo La Equidad con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido de la referencia'. Sin embargo, le concedió al equipo asegurador los recursos de apelación y reposición.

Rodrigo Otoya, presidente del Cali, mostró documentos y un registro civil que probó que Copete Murillo nació en 1989 y no en 1991, por lo cual no cumple con la norma establecida.

La determinación se tomó al considerar que La Equidad incumplió el artículo 103 del reglamento de disciplina, que habla sobre 'la actuación comprobada de un jugador inhabilitado y la omisión o alteración de la cuota de jugadores cuyas edades tengan tratamiento restrictivo en el Reglamento del Campeonato'.

De igual forma, el jugador, quien según la Dimayor 'obró en forma deliberada y con pleno conocimiento sobre la irregularidad de su proceder', fue sancionado con una multa de diecinueve millones ochocientos setenta y seis mil pesos ($19.876.000,oo) e inhabilidad por 1 año y seis meses para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas.

La Dimayor aclaró que únicamente hará efectiva la pérdida de los tres puntos de La Equidad en la tabla de posiciones del Torneo Apertura cuando se haya tomado una decisión definitiva, luego de ls recursos de reposición y apelación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad