jueves 25 de noviembre de 2021 - 9:43 AM

¡Cali ya vive la fiesta deportiva! Se sube el telón de los I Juegos Panamericanos Junior

Con la presencia de autoridades internacionales y locales, se sube este jueves el telón de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali y otros cinco municipios del Valle del Cauca.
Escuchar este artículo

Para las 7:00 de la noche está programada la ceremonia inaugural de los Juegos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, que tendrá la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; el ministro del Deporte; Guillermo Herrera; el presidente del Comité Organizador, Baltazar Medina; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y, probablemente, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

Desde este jueves y hasta el 5 de diciembre, 3800 atletas de 41 países se batirán en 39 disciplinas deportivas y de ellos harán parte 93 vallecaucanos.

Lea también: 16 atlanticenses representarán a Colombia en los Panamericanos Juniors 2021

Para Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador, la realización del evento deportivo más importante del año en el continente tiene un gran significado, pues “es una forma de mandar un mensaje de esperanza al mundo entero a través del deporte, acerca de todo lo que estamos logrando para recuperarnos y salir de esta crisis”.

El miércoles hubo una rueda de prensa para el lanzamiento oficial de los Juegos, donde también estuvo como invitada especial la cantante caleña Fanny Lu, quien será la artista principal de la ceremonia inaugural de las justas.

“Voy a cantar el himno nacional en el Pascual Guerrero. Voy a gozar mucho ese momento. Tenemos un show muy bonito con más de 600 bailarines que nos van a acompañar. Vamos a compartir la canción ‘Te pido flores’, la cual yo atesoro mucho. Por supuesto, también habrá salsa”, dijo la reconocida cantante.

Lea también: El canotaje de velocidad se toma el Lago Calima durante los Juegos Panamericanos Junior

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, reconoció el difícil momento que se vivió previo a la realización de los Juegos.“La pandemia nos afectó todo, nosotros entramos en un estado de confinación a raíz de la decisión de aislamiento en marzo del año pasado y entendimos que era una razón de peso tomarnos un tiempo para decidir si estábamos todos en condiciones de seguir adelante”, dijo el dirigente chileno, quien confía en que Cali estará a la altura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad