miércoles 06 de mayo de 2009 - 7:20 PM

Cambian a Medellín sede de partido Colombia-Perú por eliminatorias

El partido entre las selecciones de Colombia y Perú por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 se disputará el 10 de junio en la ciudad de Medellín, y no en Bogotá, informó este miércoles la Federación cafetera, Colfútbol.


El cambio de sede fue aprobado por la FIFA tras un pedido del seleccionador colombiano, Eduardo Lara, quien argumentó la inconveniencia de jugar en la altura de Bogotá -de 2.600 metros- luego de hacerlo al nivel del mar en Buenos Aires contra Argentina por la decimotercera jornada, el 6 de junio.

Medellín, unos 400 km al noroeste de Bogotá y segunda ciudad del país con 2,2 millones de habitantes, esta ubicada a 1.538 metros de altitud.

En consecuencia, el encuentro ante los peruanos se disputará en el estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 45.000 espectadores, a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT), según un comunicado de Colfútbol.

Colombia, con 14 puntos, ocupa el sexto lugar de las eliminatorias que son lideradas por Paraguay (24), mientras que Perú es último con apenas 7 unidades.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto puesto de la Concacaf.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad