lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Camilo Villegas se lució

Camilo Villegas cerró su brillante actuación en el Campeonato Mundial de Match Play, que terminó ayer en el campo del Ritz-Carlton Golf Club de Marana, Arizona, al ocupar el tercer lugar, tras vencer en la definición a su amigo, el español Sergio García por 5-4.

Luego de haber tenido que jugar ayer un hoyo más para terminar la semifinal ante el inglés Paúl Casey, en partido que requirió de 24 hoyos para determinar el ganador, el colombiano no tuvo mayores problemas para ha­cerse con la tercera plaza.

Catorce hoyos se jugaron en el partido por el tercer lugar, gracias a que Camilo Villegas ganó cinco hoyos: uno, siete, ocho, nueve y once, manteniendo la diferencia a su favor, para dejar sin opción a García, quien se vio superado de manera clara.

En el hoyo uno, de par cuatro, Villegas lo igualó, mientras que García hizo doble bogey.

Luego embocó tres birdies seguidos en los hoyos siete, ocho y nueve, en tanto que el ibérico hizo los pares, y el colombiano afianzó su posición con un nuevo birdie en el hoyo 11.

Con su actuación, Villegas cerró un gran fin de semana, en el que volvió a demostrar las bondades de su juego y que hay que contar con él a la hora de pelear los títulos en juego en lo que viene de la temporada 2010 en el circuito del PGA Tour.

El título del Mundial de Match Play le correspondió al inglés Ian Poulter, quien venció en la final a su compatriota Paúl Casey por marcador de 4-2.


glosario

•    Match play: sistema de juego por hoyos. Para ganar un hoyo, un jugador tiene que hacer menos golpes que su rival.

•    Concesión de golpe: un jugador puede conceder al contrario el próximo golpe en cualquier momento, siempre que la pelota del contrario se encuentre estacionada.

•    Concesión de hoyo: un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho hoyo. También puede cederle la victoria en un hoyo a su rival si considera que ya no puede alcanzar el número de golpes de su contrincante.

•    Concesión de match: un jugador puede conceder un match en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho match. Una concesión no podrá rechazarse o revocarse.


La campaña de Camilo Villegas

Primera ronda. Venció 4-3 al estadounidense Dustin Johnson.

Segunda ronda. Le ganó 2-1 al australiano Geoff Ogilvy.

Tercera ronda. Derrotó 3-2 al estadounidense Ben Crane.

Cuarta ronda. Superó 4-3 al sudafricano Retief Goosen.

Quinta ronda. Perdió en 24 hoyos con el inglés Paúl Casey

Sexta Ronda. Se impuso 5-4 sobre el español Sergio García.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad