miércoles 15 de septiembre de 2021 - 3:27 PM

Campeón mundial de patinaje interpuso una denuncia contra su federación

Diego Posada, campeón mundial de patinaje categoría in line down, impuso una tutela a la Federación Colombiana de Patinaje alegando 'chantajes' por parte de la entidad con respecto a la situación legal de su imagen.
Escuchar este artículo

Según Diego Posada, actual campeón del mundo de patinaje en la categoría in line down, la Federación Colombiana de Patinaje estaría vulnerando sus derecho al trabajo, a la libre expresión, al debido proceso, al derecho de imagen, a la recreación y el deporte, entre otros.

"La Federación de patinaje me ha exigido que me retire de algunos eventos de tipo recreativo que incentivan la práctica del deporte; todo porque dichos eventos no aportan monetariamente a Fedepatín. Me han amenazado con sacarme del campeonato del mundo y quitarme la oportunidad de volver a traer un título para Colombia", afirma el patinador.

Además, agrega que José Acevedo, presidente de la federación y Alberto Herrera, el gerente general se han comunicado telefónicamente con él y lo han 'chantajeado' con que si no publica en sus redes sociales informando que no hará parte del evento en cuestión, perderá el aval de la federación para ir a la máxima competencia de dicho deporte.

La tutela fue impuesta por el deportista y su abogado, en búsqueda de que no se le vulneren los derechos anteriormente mencionados.

"Les pido a todos que me ayuden a darle visibilidad a mi situación, para que se den cuenta de la triste realidad del deporte en este país", sostiene Posada.

Instagram
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad