lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Campeones de los tableros

Con éxito se cumplió el Torneo Selectivo de Ajedrez, que tenía como finalidad escoger a los deportistas que por Santander participarán en los Torneos Nacionales Sub8, Sub12 y Sub16, que se disputarán entre el 29 de marzo y el 3 de abril en el Parque El Salitre de Bogotá.

El torneo, que contó con la participación de 38 deportistas, se cumplió en la modalidad clásica y se redujo de seis a cinco rondas. 'No se inscribieron los jugadores que esperábamos y técnicamente el número de competidores no daba para hacer una ronda más. En mujeres nos tocó mezclar todas las categorías, pues en total compitieron diez', explicó José Luis Albarracín, entrenador local. Al final, Nicolás Jaimes Reyes y Daniela Fernández Mendoza, en Sub8; Kevin Dlaykan Castillo y María Paula Hernández, en Sub12; y Martín Steven Herrera y Andrea Camila Villamizar, en Sub16, se coronaron campeones y representarán al Departamento en Bogotá.

'Vamos a tocar puertas para buscar el apoyo necesario para el viaje. Además, queremos llevar a otros competidores y teniendo en cuenta que la Federación Colombiana de Ajedrez les asegura la comida y el hospedaje a los subcampeones, pues la idea es aprovechar y llevar varios jugadores', comentó Albarracín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad