domingo 04 de enero de 2009 - 10:27 PM

Cancha Marte definió sus semifinalistas

Financiera Comultrasan, New Print-Palmera Real, UTS-Copetran y Mercadefam clasificaron a la semifinal del Octagonal de la cancha Marte, al cumplirse hoy la cuarta y última fecha de la primera ronda.

Financiera Comultrasan derrotó 1-0 a Terminal de Transportes mientras que New Print-Palmera Real y Mercadefam empataron sin goles ante Selección Santander HG y Badajoz respectivamente.

César Vásquez

UTS Copetran venció 2-1 a Restrepo y Restrepo, actual campeón del Octagonal de la Cancha Marte, y se quedó con el último cupo a la semifinal del torneo, eliminando de paso al actual monarca.

El próximo domingo se enfrentarán Financiera Comultrasan vs. Mercadefam y New Print-Palmera Real vs. UTS-Copetran, en juegos pactados a las 10 a.m. y 12 m.

Los ganadores irán directamente a la gran final.

Entre tanto, Restrepo y Restrepo se enfrentará con Terminal de Transportes y Badajoz contra la Selección Santander HG, en la lucha por no perder la categoría.

Uno de los dos perdedores de estos encuentros estará obligado a descansar en el próximo torneo de la Marte, siempre y cuando tenga cupo fijo.

En ese orden, el único conjunto que no es dueño de casilla es Terminal de Transportes, que llegó a este torneo como campeón de Primera Categoría.

El partido de la fecha

Sin ninguna duda, el partido más esperado hoy era el que enfrentaba a UTS-Copetran y Restrepo y Restrepo.

Restrepo y Restrepo necesitaba un empate para pasar a la siguiente ronda pero pudo más la necesidad de UTS-Copetran, al que sólo le servía la victoria, que encontró en César Vásquez a su figura clave. El central, siempre oportuno en la marca, fue el encargado de vulnerar en las dos ocasiones a la portería de Restrepo y Restrepo.

A los 30 minutos de la inicial, Edwards Jiménez provocó una falta cerca del área; el cobro terminó pleno en la cabeza de Vázquez para poner a ganar al equipo albo.

Para remate, una falta sin balón dejó a Restrepo y Restrepo con un hombre menos, por lo que el panorama era inmejorable para los hombres de blanco.

Pero cuando arrancaba la complementaria, los actuales campeones lograron la paridad con cabezazo de Diego Vega.

El partido se hizo de ida y vuelta, UTS tuvo que arriesgar más porque la paridad lo dejaba por fuera y empezó a llenar los costados con hombres ráidos, dejando el camino central abierto para las carreras de Vásquez, Villamizar y el mismo Jiménez.

Nuevamente a los 30 minutos, Vásquez emprendió carrera por el centro, tocó a un costado para Willington Ortiz, quien dejó tres hombres y centró rasante nuevamente para Vásquez que apenas tuvo que tocarla.

Copetran también terminó con diez hombres por lo que los minutos finales fueron muy movidos y pese a que Restrepo y Restrepo tuvo más el balón, las mejores jugadas estuvieron en los pies de Edwards Jiménez, de UTS-Copetran. Primero fue un tiro en el palo y luego una descolgada desde la mitad del terreno que terminó con una nueva expulsión para Restrepo y Restrepo, porque a su último hombre sólo le quedó como argumento la falta para detener la carrera de Jiménez que ya se perfilaba al arco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad