lunes 28 de mayo de 2018 - 3:17 PM

Carlos Berna le entregó al país el primer oro en pesas

La primera medalla de oro para Colombia en la tercera jornada y la décima de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 la ganó este lunes el pesista Carlos Berna, en la división de los 56 kilogramos que abrió el torneo del levantamiento de pesas de las justas bolivianas.

El colombiano no tuvo rival en la competencia para subir al primer escalón del podio, pues en el arranque levantó 116 kilogramos y en el envión 142 para un total de 258, suficiente para ganar con autoridad la presea dorada.

“se ve el desempeño y el trabajo que estamos haciendo pensando en los Juegos Olímpicos. Estábamos preparados para ganar la medalla de oro con todo el entrenamiento que hemos hecho y ahora trabajar para clasificar a los Centroamericanos, porque el nivel está muy alto en Colombia”, aseguró Carlos Berna.

Lea además: Gracias al retiro de su rival, Giraldo avanzó a segunda ronda en Roland Garros

La medalla de plata fue para el también colombiano Wilder Posada, quien en el arranque reportó 110 kilos de peso levantado y en el envión 143, para un total de 253 que le dieron la plata, mientras que el bronce fue para el peruano Marcos Rojas con un total de 245.

La medalla de oro significó para Carlos Berna avanzar en su ciclo olímpico dorado camino a Tokio-2020, luego del título que consiguió el año pasado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La competencia de pesas continuará en la tarde y noche de este lunes con las divisiones de los 62 kilogramos masculina y 53 kilos femenina, con presencia John Serna, Luis Higuita y Vanessa Quiñones y Yenni Sinisterra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad