lunes 07 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Carolina y Titus, los nuevos ‘monarcas’ del ½ de Maratón

Todo un espectáculo se vivió ayer en la ‘Ciudad Bonita’ con la disputa de una nueva edición del ½ de Maratón y del ¼ de Maratón de Bucaramanga, que congregó a casi 50.000 participantes, que disfrutaron una mañana soleada para ‘Ponerle tenis al corazón’, mientras en las categorías competitivas lucharon por el título del evento atlético.
Escuchar este artículo

La guajira Carolina Tabares Guerrero, del registro de la Liga de Antioquia y perteneciente al equipo Porvenir, se convirtió ayer en la primera colombiana en coronarse campeona del ½ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, prueba en la que se coronó campeón el keniata Titus Kipjumba Mbishei en la rama masculina.

Carolina, nacida en La Guajira, pero radicada en La Ceja, Antioquia, y de madre santandereana, partió como una de las favoritas y respondió con creces a esas expectativas, pues no sólo se impuso de gran manera en la exigente competencia, sino que mejoró el tiempo impuesto el año pasado por la peruana Luz Mery Rojas, quien este año terminó segunda.

Lea también: Kenia dominó en la Media Maratón de Bucaramanga

La atleta colombiana, que había sido cuarta el año pasado con tiempo de 1h:22’:42’’, ayer hizo los 21 kilómetros en 1h:18’:43’’, casi cuatro minutos menos que en 2018, y redujo en 36’’ el registro de la inca Luz Mery Rojas, que ganó la primera edición del ½ de Maratón Ciudad de Bucaramanga con registro de 1h:19’:19’’.

Cabe señalar que para Carolina Tabares, Bucaramanga es sinónimo de victoria, pues en 2013 y 2018 se impuso en la Carrera Atlética de la UIS, sin embargo, el triunfo le fue esquivo en el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga, que hasta 2017 fue la carrera atlética más importante que organizaba la Fundación Cardiovascular de Colombia, prueba en la que fue segunda en 2012 y tercera en 2013.

Y aunque nunca pudo ganar el ¼ de Maratón, ayer logró imponerse de manera brillante en el ½ de Maratón.

Por el lado de los varones, los africanos, y concretamente los keniatas, siguen imponiendo su clase. Ayer fue el turno para Titus Kipjumba Mbishei, quien se impuso de manera clara e inobjetable con tiempo de 1h:05’:34’’, tomándole 2’:07’’ a su escolta en la línea de meta, el peruano José Luis Rojas, mientras que el mejor colombiano, como en 2018, fue el tolimense Jeisson Alexander Suárez.

En cuanto a los santandereanos, en damas la mejor ubicada fue Diana Marcela Suárez, quien terminó quinta con 1h:30’:51’’, y en varones Francesco Santa culminó octavo con tiempo de 1’:18’:01’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad