lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Carreño y Suárez dominaron la 'Trepadores a La Cumbre'

Luego de 12 largos años el deporte base se volvió a tomar las empinadas calles del barrio La Cumbre de Floridablanca, para darle vida a una carrera que en el pasado fue insigne en Santander: la ‘Trepadores a La Cumbre’.

Más de 170 deportistas en cinco categorías se le midieron a recorrer los casi dos kilómetros de cuesta, que empezó en el barrio Santa Ana y terminó en el sector del tanque en La Cumbre.

Allí, los más pequeños y los veteranos cumplieron su trayecto en grupo, mientras que la categoría élite, tanto en damas como varones, lo hicieron a la manera tradicional de la carrera, en una prueba contrarreloj individual en donde se mide la lucha del deportista con su máximo rival: el cronómetro.

Al final, el mejor de todos fue Javier Carreño, quien haciendo gala de un gran estado físico y de una enorme capacidad de sufrimiento, ‘destrozó’ el reloj y marcó un tiempo que nadie estuvo siquiera cerca de igualar, 6’:59’’.6.

Jean Elver Ríos fue quien más se le acercó a ese registro, pero con un tiempo de 7’:12’’.8.

Por el lado de las damas, la victoria le correspondió a la infaltable Diana Marcela Suárez, quien con este triunfo sumó una nueva corona en 2009.

Diana Marcela paró el cronómetro en 8’:07’’.6, superando por amplio margen a la veleña Lineida Mateus, quien agenció un registro de 8’:27’’.9.


línea de tiempo

La siguiente es la lista de ganadores de la Carrera Atlética ‘Trepadores a La Cumbre’

1983

Germán Peña y Fabiola Rueda


1984

Víctor Manuel Mora y Lilian Mendoza

1991

Víctor Manuel Solano y Alexandra Olarte

1992

Yesid Velasco y Alexandra Olarte


1993

Eduardo Cogollo y Ana Joaquina Rondón

1994

Jacinto López e Iglandine González

1995

Jacinto López e Iglandine González

1997

Eduardo Cogollo y Fabiola Rueda

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad