viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

Caterine Ibargüen fue segunda en la Golden Gala de Roma

La etíope Genzebe Dibaba, la jamaiquina Elaine Thompson y el estadounidense Michael Norman volaron ayer en la Golden Gala de Roma, cuarta etapa de una Liga de Diamante en la que la alemana Malaika Mihambo superó a la colombiana Caterine Ibargüen en salto de longitud y en la que la griega Katerina Stefanidi abdicó en la pértiga tras dos triunfos seguidos en Italia.

En el salto de longitud, Mihambo selló el mejor resultado de su carrera y el récord del año al imponerse con un salto de 7.07 metros (8 centímetros más largo que su mejor marca), por delante de Caterine Ibargüen (6.87) y de la estadounidense Brittney Reese (6.76).

Mihambo, de 24 años y oro europeo en Berlín 2018, se impuso con autoridad a Ibargüen, única saltadora capaz de lograr una doble victoria en la Liga de Diamante, tanto en el salto triple como en el de longitud.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen consiguió la marca para estar en mundial y juegos olímpicos

“Estoy satisfecha con este resultado, las cosas han ido bien para mí. Fue una gran competición, todas estuvieron fuertes e hicieron algunos de los mejores resultados del año. Ahora me prepararé para llegar fuerte a los campeonatos mundiales”, dijo Ibargüen, con la mirada puesta en los mundiales de septiembre en Doha.

El mitin romano, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma ante casi 40.000 personas, registró además las victorias del ucraniano Bohdan Bondarenko en el salto de altura masculino y del ruso Sergej Shubenkov en los 110 metros vallas, en una prueba gris para el español Orlando Ortega, que acabó último.

La gran protagonista de los 1.500 metros femeninos fue la campeona mundial Dibaba, que ganó con el récord de la temporada (3’:56’’:28) por delante de la campeona europea, la británica Laura Muir (3’:56’’:73).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad