lunes 21 de septiembre de 2009 - 12:18 AM

Cesó la horrible noche para Colombia en China

Pese a que se sumaron cinco medallas, entre ellas una de oro, el día de cierre de las pruebas de pista del Mundial de Patinaje en Haining, China, no fue muy bueno para Colombia a la hora de hacer balances, teniendo en cuenta que empezó el día como escolta de Corea, y terminó la jornada en el cuarto lugar en la tabla de medallería.


Es cierto que las medallas aparecieron, pero no en el metal esperado, especialmente en los hombres, tanto juvenil como mayores, quienes aún no han saboreado las mieles, perdiendo finales sobre el final, luego de haber realizado una gran labor como fue el caso específico de los 3.000 metros relevos en mayores varones, categoría en la que Colombia sumó su única presea dorada, la cual llegó en las piernas de Briggite Méndez, Marta Lucía Ramírez y Jerci Puello.

Con ese oro, las mujeres le entregaron a Colombia las cuatro preseas doradas que se han conseguido en esta cita orbital, las cuales tienen al equipo colombiano metido en la pelea por el título general del Mundial de Patinaje.

Las otras medallas también llegaron en los 3000 metros relevos, los dos juveniles, damas y varones, así como el de mayores, mientras que Jenny Paola Serrano, fue la única que logró alzarse con una presea en pruebas individuales, al ser tercera en los 500 metros.

Errores costosos

Libardo García, técnico de la selección Colombia de patinaje, sin duda alguna tuvo ayer uno de sus peores días, porque errores de estrategia le han quitado al país la posibilidad de sumar más medallas de oro, y no sólo ayer, sino a lo largo de las tres jornadas.

Tal vez por eso se le escuchó maldecir y una que otra palabra de ‘grueso calibre’. En su rostro desencajado por la derrota y la poca efectividad a la hora de ir a pelear por las medallas le hicieron perder la calma y disfrutar muy poco el oro en el relevo mayor femenino.

A García y a Colombia, les falló la estrategia en la prueba de los 1.000 metros, en donde Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil, no supieron manejar la doble presencia nacional, y terminaron perdiendo ante Joseph Mantia de Estados Unidos y fueron los últimos en cruzar la meta.

Luego vino la final de los 3.000 metros relevos, en la que Causil y Muñoz, acompañados por Jorge Luis Cifuentes perdieron el título, no sólo en los metros finales, sino desde la estrategia porque García le dejó a Cifuentes la tarea de rematar, y no supo hacerlo, porque recibió el empujón de primero y se sostuvo ahí hasta la mitad de la recta final, porque le dio por mirar para atrás a ver donde estaban sus rivales, y en ese parpadeo vino como una exhalación el estadounidense Mantia, lo pasó y ganó la prueba.

Ojalá en la ruta la estrategia funcione bien, porque el título general del mundial para Colombia, está embolatado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad