jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Chequeo para los lanzadores

Con la participación de los mejores lanzadores del departamento, tanto en disco, bala, martillo y jabalina, la Liga Santandereana de Atletismo desarrollará este fin de semana en el estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora el chequeo que escogerá a los deportistas que intervendrán en el Nacional de Lanzamiento, a disputarse desde el 10 de abril en la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá.

'La convocatoria es para deportistas de las categorías menores (nacidos en 1994, 95, 96), juveniles (92, 93) y mayores (hasta 91). Esperamos a los mejores lanzadores, pues vamos a tener muy en cuenta los registros nacionales para escoger a los jóvenes que realmente tienen posibilidades de ir a Bogotá a pelear título', explicó Víctor Solano, secretario de la Liga local. Entre los deportistas que ya han confirmado su participación se encuentra la juvenil Laura Saavedra (martillo), quien viene de ser medalla de bronce en el Nacional Sub23 de Medellín (marzo); Mauro Salazar (martillo), campeón nacional juvenil en los pasados Juegos Nacionales (martillo); Julián Camacho, bronce en el Campeonato Nacional de Menores en 2009; Leonardo Medina (disco), tercero en el Campeonato Nacional de Lanzamiento de 2009; y Cristian Cala, campeón nacional de martillo infantil y quien hará su debut en menores.

La programación comenzará a las 8:30 a.m. con lanzamiento del martillo juvenil (6 kilos varones). A las 9.00 a.m. martillo damas juvenil y menores (4 kg.) y seguido menores varones (5 kg.). A las 10:00 a.m. lanzamiento de la bala menores damas (4 kg.) y jabalina varones juvenil (800 gramos). A las 10:30 a.m. lanzamiento de jabalina varones menores (700 gramos) y sobre las once de la mañana la pruebas de disco en todas sus categorías.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad