sábado 18 de octubre de 2008 - 12:06 AM

Chileno Mark González no recuerda el choque con argentino Burdisso

El delantero chileno Mark González aseguró hoy que no recuerda nada del choque que tuvo el pasado miércoles con el defensa argentino Nicolás Burdisso durante al partido que las selecciones de ambos países jugaron en Santiago, en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

"No recuerdo nada, sólo que después desperté un poco volado, ya en la ambulancia, cuando estaba llegando aquí", dijo González al abandonar el hospital clínico de la Universidad de Chile, en el que fue ingresado tras el accidente.

González y Burdisso se estrellaron al disputar un balón aéreo en el área argentina, en el minuto 15 del partido que Chile le ganó a Argentina por 1-0 en Santiago y ambos, tras caer inconscientes al suelo, debieron ser sustituidos.

El delantero chileno del Betis español, que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado, se lesionó además el ligamento medio de la rodilla derecha, sobre la cual se desplomó Burdisso en la caída y, según las opiniones conocidas hasta ahora, podría estar tres meses sin jugar.

"Dentro de lo malo, fue bueno que haya sido sólo el ligamento medio", apuntó el jugador, que hace un par de años se lesionó los ligamentos cruzados de la misma rodilla y estuvo un período mucho más extenso afuera de las canchas.

Mark González dijo que en el hospital sólo vio por televisión algunas imágenes rápidas del accidente: "no me he dedicado a ver el choque, pero no me acuerdo de nada", insistió.

"Tengo que estar muy tranquilo. En principio debo quedarme acá (en Chile) por lo menos una semana. Luego tendré que partir a España", señaló.

González dijo que en el hospital apagó su celular durante varias horas y que el encenderlo nuevamente se emocionó, "porque había muchos mensajes, de amigos y familiares, del técnico y el preparador físico del Betis".

El jugador no quiso explayarse sobre la conversación que tuvo con el técnico de la selección, Marcelo Bielsa, que lo visitó el jueves en el hospital. "Fue una visita muy corta (...) obviamente prefiero guardarme esas palabras para mí", indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad