martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Chitiva, del América al Atlas

El centrocampista colombiano Andrés Chitiva, naturalizado mexicano, es el nuevo refuerzo de los ‘rojinegros’ del Atlas del fútbol de azteca, confirmó ayer el equipo.

Chitiva, originario de Bogotá, tiene un rico historial en la liga de México como figura clave de los ‘Tuzos’ de Pachuca entre 2001 y 2008, pero en el pasado torneo Apertura’09 tuvo pocas oportunidades con las Águilas del América. Veloz y desequilibrante, a pesar de su estatura de sólo 1.68 metros, Chitiva ayudó a los ‘Tuzos’ a ganar la Copa Suramericana en el año 2006 y cuatro torneos de liga, además de tres títulos de la Concacaf.

Según un boletín de los ‘rojinegros’, el jugador de 30 años de edad se someterá a exámenes médicos y luego se incorporará al equipo, dirigido por el técnico argentino Carlos Luis Ischia.

Con experiencia en el Millonarios de su país entre 1999 y 2000, el Pachuca, los Indios de Ciudad Juárez y el América, Chitiva debe ser una de las figuras principales del medio campo del Atlas, que en el 2010 buscará acabar con la racha de casi 60 años sin ganar un campeonato de liga.

Para el torneo Bicentenario que comenzará el próximo 16 de enero, los ‘rojinegros’ cuentan con otro refuerzo suramericano de buen nivel, el delantero brasileño Rómulo Marques, llegado del Curitiba de su país, mientras su compatriota del Fluminense, el volante Leandro de Bofim, también está en conversaciones para ser contratado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad