martes 23 de marzo de 2010 - 10:32 PM

Ciclomontañista Laura Abril da primer oro a Colombia en la jornada

La corredora colombiana Laura Abril, con tiempo de 1h41:57, se impuso en la prueba de ciclomontañismo de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, disputada hoy martes sobre un circuito en el turístico Cerro Nutibara de la ciudad sede.

 

La ganadora tuvo pocos problemas a lo largo de los 7 giros al circuito de 4 kilómetros, para vencer cómodamente por 6'50" a María García, de Chile, quien ganó la plata; y por 7'35" a la ecuatoriana Alexandra Serrano, quien se colgó el bronce.

De las nueve corredoras que tomaron la partida, solamente la también colombiana Ángela Parra completó  el recorrido para ubicarse en la cuarta plaza, las demás participantes perdieron vuelta.

'Además de ganar en los Juegos Suramericanos,  me alegra volver a tomar la confianza después de un año negativo y es importante volver a cosechar triunfos', dijo Abril al final de la prueba.

La ganadora confesó que si su compatriota Ángela Parra no hubiera tenido el desperfecto mecánico que la retrasó desde la segunda vuelta, la carrera hubiera sido más reñida.

'Esta pista del Cerro Nutibara es muy técnica, al principio no me acomodé bien, pero luego fui cogiendo ritmo y logre´una buena carrera', puntualizó Abril.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad