martes 08 de diciembre de 2009 - 2:02 AM

Cinco equipos pelean por dos cupos en el fútbol colombiano

De a poco el camino para disputar el máximo título del fútbol profesional colombiano se va clarificando y faltando dos fechas para terminar la fase semifinal, cinco oncenos entran en la pelea para quedarse con el segundo campeonato del año.


Aunque Medellín y Santa Fe tienen las opciones más cercanas, Nacional, Huila y Junior también están en la pelea. Las cuentas son claras y por eso ganar se convierte en la necesidad del próximo miércoles y domingo.

Por ejemplo, el equipo ‘cardenal’ depende de sí mismo. A los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González les queda un partido en Bogotá contra el Tolima, que sentenció su eliminación de la final de la Mustang II, por su empate a un gol con el Huila.

Y si el conjunto bogotano logra una victoria ante su hinchada, llegaría a diez unidades y mantendría el liderato del grupo B. Los rojos de la capital se jugarían su paso a la final en Neiva ante el Huila, el próximo domingo.

Nacional, que tiene los mismos siete puntos que Santa Fe, deberá ganar este miércoles en Medellín al Huila, onceno que ocupa la tercera casilla con cinco puntos y que también urge de tres unidades para mantenerse con vida en su camino de llegar a la final.

Por eso una victoria de los verdolagas en casa aumentaría la incertidumbre del finalista del grupo B hasta el próximo domingo, cuando se enfrente con el Tolima en Ibagué.

De perder el miércoles los dirigidos por Ramón Cabrero y si gana Santa Fe, la definición del finalista se trasladaría hasta Neiva, entre ‘cardenales’ y ‘opitas’.

Por el grupo B, Junior y Medellín son los dos únicos con vida. Ya Pereira y Real Cartagena firmaron su eliminación de la final. La tarea aparentemente es fácil y si el ‘poderoso’ consigue una victoria en Barranquilla, en la penúltima fecha, de inmediato se instalaría en la final.

Los ‘rojos de la montaña’ lideran el grupo A con diez unidades, mientras que el conjunto ‘tiburón’ está parcialmente con ocho puntos, por eso una victoria del Junior sobre el ‘poderoso’ alargaría el cupo de la final hasta el domingo.

Definidas las dos últimas fechas

El próximo miércoles los cuatro partidos se jugarán a partir de las 8:30 p.m. y para el domingo, última fecha de los cuadrangulares semifinales, quedaron dos encuentros para el horario de las 3:30 p.m. y el resto a partir de las 6:00 p.m.

En su orden, la programación para el desenlace de la Mustang II quedó fijada así según lo confirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor):
Miércoles 9 de diciembre:
Grupo A
Pereira vs Cartagena: 8:30 p.m.
Junior vs Medellín: 8:30 p.m. (TV cerrada)

Grupo B

Nacional vs Huila: 8:30 p.m.
Santa Fe vs Tolima: 8:30 p.m.

Domingo 13 de diciembre
Grupo A
Cartagena vs Junior: 3:30 p.m.
Medellín vs Pereira: 3:30 p.m.

Grupo B

Tolima vs Nacional: 6:00 p.m
Huila vs Santa Fe: 6:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad