lunes 13 de abril de 2009 - 9:17 PM

Cinco santandereanas serán llamadas a selección Colombia femenina

El técnico nacional de la rama femenina, Pedro Rodríguez, convocará finalmente a cinco santandereanas a los microciclos que realizará con las selecciones Colombia Sub 17 y Mayores, después de desarrollar con los técnicos hormigueros Juan Carlos Maldonado y Álex Spéncer, dos intensas jornadas con las mejores jugadoras de la región.

El estratega nacional se mostró satisfecho con lo realizado y con las jugadoras que pudo observar, que no fue más sino la ratificación de lo que había presenciado durante el Hexagonal Final celebrado en Medellín el año pasado.

Para Rodríguez, dos santandereanas centralizaron su atención aunque todos los elogios fueron para la Sub-17, Natalia Torres, una futbolista que según él, podrá darle una mano a la Selección por su polifuncionalidad dentro del campo. Igualmente, confirmó desde ya la convocatoria al próximo microciclo de la mayores de la defensa líbero de las Unidades Tecnológicas de Santander, Silvia Quintero, a quien le dará la oportunidad de llegar al equipo consciente de que será muy difícil su llamado final, atendiendo que en su puesto existen ya cuatro jugadoras con un proceso previo y de varios años.

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha, lo más seguro es que sea en Bogotá en menos de un mes, para atender el programa con miras a la selección definitiva que defenderá los colores de Colombia en los próximos Juegos Bolivarianos de septiembre próximo. Las otras jugadoras que anotó en su agenda fueron la lateral izquierda Adriana Granados (Sub-17), la delantera Linda Rangel (Sub-20) y la también central Jeily Parra (Sub-17).

'Tuve la fortuna de observar en Santander jugadoras muy técnicas, fuertes, aguerridas, rápidas y con una buena fundamentación, especialmente en lo táctico…se ven que ya tienen experiencia en sus respectivas selecciones', afirmó el técnico Rodríguez.

Según Pedro Rodríguez, después de los Bolivarianos emprenderá el diseño del trabajo de la Selección que disputará el Suramericano Sub 17 de enero de 2010; el Sub-20 de marzo y los Juegos Suramericanos de Odesur de Medellín a mediados del próximo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad