viernes 22 de mayo de 2009 - 3:10 AM

Colegios responden ante la problemática de violencia en los Juegos Intercolegiados

El jueves en la mañana los rectores de las instituciones educativas Santander y Salesiano y un representante del colegio Tecnológico (profesor), se reunieron para tratar uno el tema de la violencia de estudiantes en los escenarios deportivos dentro de los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga.

Pese a la ausencia del rector de una de las instituciones implicadas, el Inem, se trataron temas como la falta de convivencia de los estudiantes dentro de los justas deportivas, teniendo en cuenta que los juegos intercolegiados de este año fueron denominados los ‘Juegos de la Convivencia’.

Así mismo, se ratificó la falta de dirección de los estudiantes, los cuales, según los profesores, caminan por las calles en horarios de clase, sin control alguno por parte de sus padres, quienes según los rectores no realizan un control estricto de asistencia con las instituciones educativas.

De igual manera se trajo a colación el hecho que estudiantes ajenos a las instituciones participen dentro de las barras, siendo estos los artífices de los encuentros de violencia y riñas que se viven dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Por esto y por la gran preocupación del Inderbu en relación con estos actos, el Instituto del Deporte y la Recreación de Bucaramanga se reunirá con todos los directivos de los colegios que participan en los Juegos Intercolegiados el próximo miércoles 27 de mayo, y así crear planes de contingencia en pro de la seguridad de los estudiantes y demás personas que participan de estas justas deportivas.

Mientras tanto, el viernes a las 7:00 a.m. se jugará el primer partido a puerta cerrada en el estadio 'Alfonso Lopez' y bajo vigilancia de la fuerza pública, siendo esta la primer y única medida aprobada hasta el momento por el Inderbu.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad