martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Colombia, a asegurar la clasificación ante el local

Con un cuádruple empate en el primer lugar del grupo A del Campeonato Suramericano Sub 20 de fútbol, se disputa la última fecha de la zona, que dejará a tres selecciones clasificadas para el hexagonal final.

Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, en ese orden, llegan igualados con cinco puntos, a pelear por la clasificación a la siguiente instancia del torneo continental que entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que tiene como sede a Egipto en septiembre próximo.

De entrada, la obligación la tiene Ecuador, que es el cuarto en discordia y ante Argentina, está obligado a ganar, si quiere clasificar. Un empate podría servirle, y una derrota, no le sirve de nada.

Por su parte Argentina, sabe que el empate le basta, pero la victoria le daría la opción de ser primero. Pero si pierde, tendrá que esperar que haya un ganador en el duelo de fondo ente Colombia y Venezuela, un empate entre las dos tricolores, lo eliminaría.

Ecuatorianos y argentinos jugarán el cotejo preliminar a las 6:00 p.m., por eso Colombia y Venezuela, que juegan a las 8:00 p.m., van con un poco más de calma, porque saltarán a la cancha, sabiendo el resultado del compromiso anterior y podrían ‘pactar’ un empate.

Colombia vs. Venezuela

Sin embargo, no se puede adelantar nada, todo se resolverá en los 90 minutos de cada partido, tiempo en el cualquier cosa puede pasar.

Claro que Colombia deberá hacer mejor las cosas, para no pasar problemas ante una Venezuela, que se muestra segura en su juego y en su condición de local.

El técnico colombiano José Silva recuperará para este juego al defensor Andrés Mosquera y el volante Mauricio Arroyo, que cumplieron un partido de suspensión frente a los argentinos y quienes seguramente serán titulares esta noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad