miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Colombia, a asegurar la clasificación ante Irán

Colombia tratará de sellar hoy su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria en Calabar, mientras que Ho­landa y Costa Rica, que arrancaron con derrota y empate respectivamente, quieren reconducir su situación con un primer triunfo.

El reto para los suramericanos no se presenta sencillo, ya que Irán comparte su objetivo después de debutar con victoria 2-0 sobre Gambia, que será el rival de Holanda en esta segunda jornada. 'Sabemos que va a ser muy difícil jugar ante Irán. Tienen buenos jugadores en todas las líneas y no es por casualidad que sean campeones de Asia. Tendremos el debido respeto, nos prepararemos bien e intentaremos ganar el partido', estimó el técnico colombiano Ramiro Viáfara.

Su equipo, que llegaba al torneo herido por la im­portante baja del goleador estrella Edwin Cardona, demostró que cuenta con otros recursos en el ataque y a los tantos de Fabián Castillo y Déiner Córdoba se sumó la gran actuación de Wilson Cuero y Gustavo Cuéllar, principales referentes arriba.

Para Irán, que se proclamó monarca continental de Asia hace un año en Uzbekistán, Nigeria-2009 supone la oportunidad de consagrar los méritos de una generación prometedora.


Argentina ganó y brasil perdió

Argentina y Suiza, con su segunda victoria en dos partidos, avanzaron a los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que México, que se impuso 1-0 a Brasil, se recuperó de su primer revés y complicó la clasificación de su rival.

La albiceleste es la única en tener garantizado su acceso a la próxima ronda en una de las dos primeras posiciones de su llave, al contar con cinco puntos de margen sobre el tercero, Alemania, a la que derrotó por 2-1. Nigeria, que ganó 1-0 a Honduras, es segunda con cuatro puntos.

En el grupo B, los helvéticos, que remontaron ante Japón para terminar imponiéndose por 4-3, cuentan con tres unidades de ventaja sobre brasileños y mexicanos, por lo que aún podrían caer hasta la tercera posición, aunque si ello ocurriera se clasificarían como uno de los cuatro mejores terceros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad