jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Colombia aplazó su clasificación luego de empatar ante los iraníes

Colombia e Irán dieron un pequeño paso hacia los octavos de final del Mundial Sub17 de fútbol de Nigeria al empatar sin goles, en un choque  correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Calabar.

La inesperada pausa durante la segunda parte del juego cortó el ritmo de los jugadores durante más de una hora, además, afectó el partido en la parte final, pues los dos conjuntos se preocuparon más por asegurar el empate y evitar lesiones, que por ir por los tres puntos.

En caso de haber ganado, cualquiera de los dos habría sellado matemáticamente el billete para los octavos, después de haberse impuesto el domingo anterior en la primera fecha de la llave, los colombianos frente a Holanda (2-1) y su rival frente al monarca africano, Gambia, por 2-0.

Iraníes y ‘cafeteros’ quedan en cabeza del grupo con cuatro puntos, con ventaja para los primeros por mejor diferencia de goles, mientras que Holanda, que derrotó 2-1 a los africanos, acumula tres, también con opción de conquistar una de las dos primeras posiciones de la llave.

El partido no tuvo mucha historia y ambos conjuntos mantuvieron el equilibrio a lo largo de la primera parte, aunque los sudamericanos dispusieron de las mejores oportunidades para abrir el marcador, aprovechando las fisuras de la zaga persa, sin embargo no logró concretar.

La atípica segunda mitad apenas tuvo grandes oportunidades y Colombia mostró una imagen conservadora, sin asumir excesivos riesgos y confiando arriba en la velocidad de Wilson Cuero, quien  volvió a dar muestras de que es una de las figuras del equipo ‘tricolor’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad