viernes 14 de mayo de 2010 - 3:22 AM

Colombia busca talentos deportivos

Del 17 al 23 de mayo se cumplirá en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes un campamento juvenil que tiene como finalidad descubrir nuevos talentos para el deporte colombiano.

Al mismo asistirán 63 deportistas de 15 departamentos, más Bogotá, entre los 10 y los 14 años.

En este lapso se trabajarán disciplinas como atletismo, gimnasia y judo, y en el mismo se realizarán seguimientos biomédicos, técnicos, sociales y pedagógicos a los menores de edad.

El programa Talentos del Deporte Colombiano es auspiciado por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y busca desarrollar el modelo de selección y detección de talentos en el deporte escolar, y aplicarlo al sistema nacional del deporte estudiantil en Colombia.

Asimismo, sirve para ampliar la base de datos de los deportistas de alto rendimiento teniendo como miras los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad