viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Colombia buscará ante Ecuador el liderato del grupo

Después del sufrido triunfo del combinado tricolor ante Perú 1-0, los ánimos al interior del onceno nacional son los mejores, de cara al compromiso de hoy ante la selección ecuatoriana en el estadio Monumental de Maturín.

Pese a no mostrar un buen fútbol en el debut, el equipo del técnico José Helmer Silva aspira con el transcurrir de los encuentros, elevar el nivel de juego y así conseguir una de las cuatro casillas para el Mundial de Egipto.

'Tenemos la obligación de mejorar ante Ecuador, para eso debemos seguir con la tenencia del balón, como lo hicimos en el debut frente a Perú', explicó el técnico colombiano.

Para el choque de esta tarde el equipo colombiano tendría la baja del volante Víctor Ibarbo, quién sufrió un fuerte golpe en el juego ante los peruanos, pero según un reporte inicial del cuerpo médico del equipo colombiano, el jugador podría ser tenido en cuenta para actuar.

De resto será la misma formación que debutó con triunfo ante los ‘Incas’.

Por su parte el técnico ecuatoriano, Julio César Rosero, auguró que Colombia 'no será un rival fácil' en un partido clave para las pretensiones de ambos conjuntos por llegar a la fase decisiva.

'Lo importante es que sumamos ante Venezuela. Ahora ya pensamos en Colombia. Tenemos mucho material y jugadores que pueden desequilibrar su defensa aunque habrá que cuidar las marcas', dijo Rosero.

Sobre la formación inicial, aunque no se han anunciado cambios, Fernando Guerrero es uno de los probables jugadores que pudiera ingresar desde el primer minuto.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en este torneo fue en el Suramericano de Paraguay, donde Colombia derrotó 1-0 a Ecuador.

Del equipo colombiano sobreviven de ese duelo el centrocampista Javier Reina y Shérman Cárdenas, mientras el arquero Manuel Mendoza y el volante Fernando Guerrero repiten por Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad