sábado 21 de noviembre de 2009 - 3:30 AM

Colombia: Cinco de cinco en ciclismo en pista

Con la apertura del billar y la cancelación del tiro con escopeta, se dio inicio a la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos en Sucre (Bolivia). En el día el mayor número de preseas se registraron en la subsede de Cochabamba en donde Colombia consiguió cinco metales dorados de igual número disputados.

La antioqueña Diana García volvió hacer protagonista en pistas bolivianas y ahora, en la prueba del keirin, se colgó su tercer oro consecutivo después de los obtenidos en velocidad y en la contra reloj individual.

Las cuentas en el ciclismo de pista se están dando y la cuota colombiana sigue cumpliendo. El metal dorado conseguido por Jaime Puerta, Leonardo Narváez y Jhonatan Marín en la modalidad por equipos, en velocidad Olímpica, auguró un buen presagio para la delegación cafetera en Cochabamba.

Asimismo, en la prueba de velocidad damas, García fue imparable y al lado de su compañera de equipo Jannie Milena Salcedo, de Bogotá, escribieron en la libreta otra de oro para en la prueba por equipos en velocidad olímpica.

Sin embargo, las alegrías ‘cafeteras’ no pararon y por medio de Cristian Tamayo los tricolores volvieron a cantar el himno nacional en lo alto del podio luego que el vallecaucano se impusiera en el keirin.

Por si fuera poco, la pareja conformada por Juan Esteban Arango y Carlos Urán le dio el último metal dorado al país.

En bolos, disciplina que se disputa en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el colombiano Jaime Andrés Gómez, en la modalidad individual, se puso el oro dejándole el segundo lugar a Michael Picari, de Venezuela, y el tercero a Arturo Hernández, también venezolano.

En total fueron seis los metales dorados que la delegación cafetera consiguió este viernes acortando la ventaja con Venezuela que sigue liderando los Bolivarianos con 120 medallas de oro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad