viernes 28 de junio de 2019 - 6:24 PM

Colombia conquista doce títulos en torneos de halterofilia en Cuba

Valeria Rivas y Jorge Riascos, fueron algunos de los galardonados.

Los representantes de Colombia conquistaron este viernes doce títulos en el torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez In Memoriam y el Campeonato Panamericano Juvenil, clasificatorio para Tokio 2020, que se disputan simultáneamente en La Habana.

La colombiana Valeria Rivas se coronó en la división de 76 kilogramos (kg) de peso corporal, con levantamientos de 104 kg en arranque y 125 kg en envión, para un total de 229 kg.

Detrás de Rivas se ubicaron la cubana Melissa Aguilera (94, 121 y 215 kg) y la ecuatoriana Bella Paredes (93, 114 y 207 kg).

Otro colombiano, Jorge Riascos, en la categoría de 89 kg, también subió a lo más alto del podio tras registrar 146 kg en arranque y 180 kg en envión para un total de 326 kg.

A Riascos le siguieron el chileno Camilo Zapata (136, 172 y 308 kg) y el brasileño Renán De Sena (140, 167 y 307 kg).

Lea también: Hace cinco años, James y Colombia hicieron historia

Estos ganaron las medallas correspondientes al torneo al Manuel Suárez In Memoriam y las del campeonato panamericano.

Los dos torneos finalizarán este sábado, con el concurso en las divisiones de 87 kilogramos y más de 87 en mujeres, y 109 y más de 109 kg para los varones.

El campeonato panamericano se desarrolla simultáneamente con el torneo ‘Manuel Suárez In Memoriam’ con la participación de deportistas de 15 países, de ellos, Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Cuba con sus equipos completos.

En la competición panamericana se distinguirá el resultado por equipos y otorgará puntos para el ránking clasificatorio por países para los JJ.OO. Tokio 2020, según explicó el titular de la Federación Cubana de la disciplina, Jorge Luis Barcelán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad