martes 01 de diciembre de 2009 - 9:33 PM

Colombia debutó con triunfo en Rugby

Soportados en la buena pierna del apertura antioqueño José Manuel Diosa, la Selección Colombia de rugby mayores logró su primer triunfo en el Campeonato Suramericano, categoría B, que se juega en Alajuela, Costa Rica.

Los Tucanes colombianos, dirigidos por el antioqueño Camilo Torres García, fueron más que Perú en la primera fecha, y con buen aporte de los antioqueños vencieron a Los Tumis incas con marcador de 33 a 10.

Diosa, experto en patadas, oriundo de Copacabana, ayudó con 16 puntos a la victoria colombiana, producto de tres penales, un DROP (especie de gol de campo en juego) y de tres conversiones de dos puntos, tras sendos tries de Mauricio Álvarez (en dos ocasiones) y Lucas Brand, también antioqueños.

En el partido, realizado en el Club de Polo Los Reyes de Alajuela, Costa Rica, Colombia empezó perdiendo con un try inca a los dos minutos, pero tras una buena remontada terminaron la primera mitad con resultado favorable de 23-5. Luego, el segundo tiempo fue de trámite para Los Tucanes.

En el otro partido de la primera jornada, Venezuela venció sin complicaciones a los locales costarricenses, con marcador de 43-8.

La próxima fecha, para mañana, enfrentará a los Tucanes frente al equipo tico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad