lunes 23 de noviembre de 2009 - 12:47 AM

Colombia descuenta algunas medallas a Venezuela en Bolivarianos

Con una temperatura que superó los 32 grados centígrados, pedaleando en un terreno hostil y agreste, el ciclista colombiano Leonardo Páez se colgó su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos después de cruzar la línea de meta parando los relojes en una hora y 41 minutos en la prueba de ciclomontañismo.


'La disputa por la medalla de oro fue dura', dijo Páez al finalizar la carrera que comprendió un recorrido de cinco kilómetros al cual se dieron seis vueltas en total.

Al final al boyacense se le vio cansado por la alta temperatura que se registró al norte de Sucre (Bolivia), lugar en donde se disputó la prueba.

Pero es que Colombia quería ser protagonista en las pruebas de ciclismo durante las justas Bolivarianas y el objetivo se cumplió. Las 18 medallas de oro entre pista, ruta y ciclomontañismo dejaron con el título Bolivariano a la delegación ’cafetera’ durante semana y media de competencia.

Asimismo, el pedalista antioqueño Fabio Castañeda, quien llegó detrás de Páez haciendo el uno-dos, se colgó la de plata después de cruzar la línea de meta imponiendo un registro de una hora con 43 segundos.

'Me siento contento por darle este triunfo a Colombia. Fue una carrera dura', manifestó Páez mientras era felicitado por sus compañeros.

Con este triunfo el ciclista colombiano retuvo su título Bolivariano después del obtenido en las pasadas justas realizadas en el Eje Cafetero.

Páez confesó que colocarse la medalla de oro no fue fácil porque 'era un terreno muy hostil, de mucha piedra y además el fuerte calor lo deshidrataba a uno mucho'.

Ya en la rama femenina, tal como se esperaba, Colombia se llevó los honores. La presea de oro se la puso la vallecaucana Laura Abril quien dijo que este año ha sido difícil para ella.

Pero eso no impidió que la ex campeona del mundo en la rama juvenil se alzará con el metal dorado y, en palabras menos, tomó revancha y se subió a su primer podio en 2009.

Detrás de Abril llegó la colombiana Ángela Parra que se puso la de plata por una caída que sufrió en la última bajada del circuito.

EN ATLETISMO
Este domingo, de cinco finales cumplidas la tricolor se quedó con cinco metales dorados. A primera hora, el marchista Luis Fernando López se quedó con la presea dorada después de cruzar la meta en un tiempo de una hora y 28 minutos. La prueba fue comprendida dentro de 20 kilómetros en el estadio Patria en Sucre.

Por otra parte, Zuleima Araméndiz se colgó la de oro en lanzamiento de jabalina. Esta vez a la antioqueña le alcanzaron 76 metros para cantar el himno nacional en el más alto del podio.

Asimismo, Rosibel García se llevó el oro en la prueba de mil 500 metros y registró un tiempo de cuatro minutos con 45 segundos. Kelly López y Jénnifer García disputaran este lunes las finales de los 400 metros después de hacer el uno-dos en las pruebas semifinales.

En salto largo el oro fue para Colombia con Katherine Ibargüen quien se llevó lo honores al marcar seis metros con 32 centímetros. Para acabar la exitosa jornada del atletismo, Luz Dary Castro se llevó el metal dorado en impulsión de bala.

Con estos resultados Colombia ya pasó el centenar de medallas a una semana que se conozca el nuevo campeón Bolivariano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad