domingo 08 de noviembre de 2009 - 9:54 PM

Colombia sigue haciendo historia

La selección colombiana de fútbol, en un angustioso partido que debió definirse en los cobros desde el punto penalti (5-3), tras el empate por 1-1 frente a Turquía después de 120 minutos, se clasificó a la semifinal del Mun­dial Sub-17 de Fútbol que se disputa en Nigeria.

Muhammet Demir, en el minuto 19, le dio la ventaja a Turquía, mientras que Colombia empató en el minuto 90 por intermedio de Jorge Ramos.

En los penaltis, Colom­bia fue contundente y anotó sus cinco ejecuciones mientras que los turcos convirtieron tres de los cuatro que cobraron, permitiéndole al cuadro cafetero acceder a la ronda semifinal en donde se medirá a Suiza, que ayer derrotó 4-3 a Italia.

El primer tiempo, mostró a Turquía con un mejor control del balón y con gran fortaleza física buscando la portería colombiana, especialmente con jugadores como Muhammet Demir y Engin Mehmet.

En el minuto 11, precisamente, Demir por poco abre el marcador, tras un remate que logró detener el portero Cristian Bonilla.

Colombia intentaba reaccionar, pero al frente tuvo un duro rival que en el minuto 19 abrió el marcador tras un cobro de tiro libre, luego del cual Demir, de cabeza, envió el balón al fondo de la red.

Los colombianos intentaron tocar el balón a ras de piso y pudieron tener por momentos el control del balón y, en el minuto 44, Fabián Castillo estuvo cerca de igualar el marcador tras un centro de Wilson Cuero, pero el portero Mehmet estuvo bien situado para evitar el tanto.


Colombia con todo

En la etapa complementaria, Colombia fue otro equipo, totalmente ofensivo, buscando el empate por todos los medios.

Por eso, en el minuto 51, Gustavo Cuéllar tuvo la oportunidad de empatar en un remate que se fue por encima del travesaño. Luego, en el 54, fue Jeison Murillo el que creo una nueva opción tras un cabezazo que también paso por encima del arco.

Turquía se estaba limitando a defenderse sor­prendido por la reacción del equipo suramericano, que en una jugada de larga distancia y tras un gran pase de Gustavo Cuellar que recibió Jorge Luis Ramos, éste consiguió el empate, tras peinar el balón enviándolo al fondo de la red para el 1-1 en el minuto 90, que obligó a jugar 30 minutos suplementarios.

En los primeros 15 minutos, Turquía tuvo el control del balón, pero en los segundos 15 fue Colombia la más incisiva tratando de alcanzar el triunfo que no llegó y que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti.

 

Suiza venció a Italia

El ‘matagigantes’ Suiza se medirá a Colombia en semifinales del Mundial Sub-17 de fútbol tras derrotar a Italia (2-1), ayer en Ijebu Ode, en un choque en el que la ‘Nazionale’ desperdició un penal y contó con un hombre más desde el minuto 63.

Los helvéticos aguantaron en inferioridad hasta el final e hicieron valer los tantos de Nassim Ben Khalifa (minuto 24) y Oliver Buff (62), mientras que el tanto de la despedida italiana llegó en el 32, por medio de Federico Carraro.

Con su victoria de ayer, el seleccionado helvético mantiene una campaña perfecta, con cinco partidos jugados y cinco victorias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad