miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Colombia empezó a hacer fútbol

Con trabajos específicos en defensa y con las arqueras, más un partido de fútbol, Ricardo Rozo técnico de la selección Colombia de fútbol femenino sub 20, que se prepara para el Suramericano de la categoría, comenzó a darle las primeras pinceladas al equipo nacional.

En una tarde fría y bajo un cielo gris, el combinado patrio se entrenó en el estadio ‘Alfonso López’, sede del torneo continental. Primero se hizo el respectivo calentamiento y luego se pasó al balón. Mientras las porteras trabajaban en la portería sur, en la norte, el técnico Rozo hacía lo propio con la zona defensiva del cuadro tricolor, mientras que el resto de las jugadoras tuvieron tiempo para jugar el tradicional ‘bobito’ y de paso divertirse un rato antes de hacer la primera práctica de fútbol.

En la grande cancha y de suelo sintético del estadio bumangués, se plantaron los dos equipos, quedando en el cuadro suplente la defensa titular que tuvo que contener a las atacantes del equipo principal.

Muy atento el seleccionador nacional corregía sobre la marcha. Pedía a sus dirigidas jugar a un toque, lo más rápido posible, pero hizo especial énfasis en la zona posterior, donde siempre exigió que había que despejar largo, antes que intentar salir con balón dominado ante la presión del rival, mirando y buscando siempre a una compañera que estuviera desmarcada, para no complicarse en defensa.

De otra parte, llamó mucho la atención el despliegue físico de las jugadoras, quienes además hicieron gala de una gran entrega, y demostraron que a pesar de ser compañeras, no se regalan nada y disputan cada balón con todo, eso sí, sin mala intención.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad