sábado 23 de octubre de 2021 - 12:16 PM

Colombia está cerca de pertenecer al beisbol organizado del Caribe

Luego de que se concretara que Colombia será nuevamente invitada a la Serie del Caribe de 2022, tanto el presidente de la Confederación del Béisbol del Caribe, Juan Puello, como el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, coincidieron en manifestar que el país está muy cerca de ser un miembro permanente de esa institución y solo faltan unos ajustes para que eso se concrete.
Escuchar este artículo

“Yo diría que no ha sido difícil el que Colombia, en este caso la Liga Colombiana de Béisbol, sea miembro pleno de la Confederación del Caribe, lo único que ha habido es una serie de ajustes que se están haciendo con respecto a lo económico. Ajustes que yo entiendo deben resolverse en los próximos meses”, dijo inicialmente el presidente de la Confederación del Béisbol del Caribe, Juan Puello.

Lea también: Bucaramanga, en busca de un triunfo

Seguidamente anotó que “yo lo he manifestado en varias oportunidades, creo que es el tiempo coyuntural para que tanto Panamá como Colombia ya formen parte de pleno derecho a la Confederación del Caribe”.

“En cuanto al montaje de la Serie del Caribe, que me imagino que sería Barranquilla el lugar ideal, entiendo que va a depender también coyunturalmente de un aspecto que estamos esperando, pero por lo menos el Comisionado del Caribe ve con buenos ojos que se monte la Serie del Caribe en Colombia y creo que el lugar ideal, como dije anteriormente, es Barranquilla”, concluyó Puello.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo reunido en República Dominicana con los miembros del comité ejecutivo de la Confederación del Béisbol del Caribe, se mostró muy optimista y considera que el objetivo de que Colombia sea un miembro permanente está cerca.

Vea también: Confirman las fechas de los próximos partidos de Colombia en eliminatorias

“Lo importante es que Colombia lleva dos veces siendo invitada a la Serie del Caribe. Eso nunca antes ocurría y eso es gracias a las gestiones que estamos haciendo como Gobierno y como Alcaldía y obviamente como Federación Colombiana de Béisbol”, sostuvo el mandatario barranquillero.

“Existe la posibilidad de que eso ocurra y tenemos que seguir trabajando para que ocurra en el 2023, si no, para que ocurra en un par de años después, pero ya estamos invitados a la mesa, ya nos están considerando como posibles miembros permanentes y esa es una gran noticia para el béisbol colombiano, para Barranquilla y el Caribe, que somos los respiramos y vivimos el béisbol”, expresó Pumarejo.

“Acá lo importante es la disposición del Comisionado del Béisbol de Caribe de revisar la potencial participación o inclusión de Colombia dentro de esa confederación y también la posibilidad de que Barranquilla sea sede, antes de que eso ocurra, en el año 2023 o en el más corto tiempo posible, de la Serie del Caribe”, terminó diciendo el mandatario de los barranquilleros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad