jueves 16 de noviembre de 2023 - 3:46 PM

Colombia está lista para triunfar en los Juegos Parapanamericanos

La delegación colombiana estará presente en el evento, que se realizará en el coliseo del Parque Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Compartir

Una auténtica fiesta se vivirá este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos, en el coliseo del Parque Estadio Nacional de Santiago de Chile, en donde estará presente la delegación colombiana.

El puntapié inicial de esta competencia contará con destacados artistas musicales.

Así, el ramillete de cantantes lo conforman Beto Cuevas, Ana Tijoux, Pablo Chill-E, Flor de Rap y Denise Rosenthal. Eso no es todo, pues también tendrás una linda sorpresa artística sobre uno de los elementos clave de estos Juegos.

Lea también: Así va la poda en el Atlético Bucaramanga de cara a la próxima temporada

Conocido por ser el vocalista y líder de la mítica banda “La Ley”, Beto Cuevas traerá sus mejores clásicos en esta inauguración, en donde seguramente todos los asistentes disfrutarán de los éxitos de este cantante.

La ceremonia también tendrá más sorpresas. Hace poco se oficializó el remix de “A la cima”, por lo que Santiago 2023 volverá a contar con el histórico grupo Movimiento Original, conformado por Aerstame, Stailok y DJ Acres, y la sensación de la música urbana chilena: KYA, el alias de la joven Macarena Videla.

Lea también: Uno de los grandes del fútbol colombiano tiene en sus planes a Dayro Moreno

Colombia en los Parapanamericanos

Un total de 178 deportistas conforman la delegación que representará a Colombia en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, los cuales se realizarán en la capital chilena entre el 17 y el 26 de noviembre.

Colombia está lista para triunfar en los Juegos Parapanamericanos

Los colombianos competirán en 16 de los 18 deportes que conforman el programa Parapanamericano, haciendo presencia en: Baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, golbol, judo, atletismo, bádminton, ciclismo, natación, powerlifting, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, rugby y tenis en silla de ruedas, y tiro deportivo.

La delegación la completan 6 atletas guías, 10 auxiliares, 29 entrenadores, 5 asistentes técnicos, 6 médicos, 13 fisioterapeutas, 2 psicólogos y una nutricionista, quienes también se han preparado para realizar una excelente presentación durante las justas deportivas más importantes de la región este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad