jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colombia ganó, gustó y goleó

Sufriendo más de la cuenta y padeciendo del mismo mal de los varones, falta de definición, la selección femenina de Colombia empezó con pie derecho su participación en el Campeonato Suramericano Sub – 20, al derrotar 3 – 1 a Ecuador.

El equipo orientado por Ricardo Rozo ganó y lo hizo con buen fútbol, demostrando una gran superioridad sobre su rival de turno, pero desperdiciando no menos de seis opciones de gol, entre ellas una pena máxima que se ejecutó en tres oportunidades, y que fue atajado en igual número de oportunidades por la portera ecuatorial.

Colombia salió a poner condiciones y desde el pitazo inicial manejó el balón y se fue hacia la portería de Ecuador, y en cinco minutos ya se había aproximado tres veces con riesgo, pero fue a los seis, con un magistral tiro de media distancia de la gran figura de la cancha, la santandereana Yoreli Rincón, que se abrió el marcador.

El equipo nacional no se conformó con el tanto y siguió acosando y acorralando al rival, pero fallaba en la definición. Era un monólogo en el que Colombia gozó de la ‘feria del desperdicio’.

Esa situación le permitió a Ecuador llegar al empate en una jugada aislada, en la que después de un cobro de tiro libre de María Vasconez, y el error de Paula Forero, arquera nacional, que fue bien capitalizado por la espigada delantera Katherine Ortiz.

Ese tanto le bajó un poco el ánimo al equipo nacional, que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para anotar los tantos que le dieron la victoria, los cuales llegaron por intermedio de Lady Andrade y Jessica Sánchez, dándole a Colombia una justa victoria, que no debió ser tan sufrida y sí mucho más amplia en el marcador final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad