lunes 04 de mayo de 2009 - 8:17 PM

Colombia golea a Ecuador 3-0 y lidera fase final del Sudamericano Sub'17

La selección de Colombia goleó ayer por 3-0 a la de Ecuador y asumió el liderato de la fase final del Sudamericano sub 17 que se disputa en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, en el norte de Chile.

El cuadro 'cafetero' se impuso con facilidad con un 'hat trick' del ariete Edwin Cardona y dio el primer paso para conseguir uno de los dos pasajes en juego para el Mundial de la categoría, para el que Argentina y Brasil ya aseguraron su plaza tras proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase.  En el otro partido del cuadrangular final las selecciones de Bolivia y Uruguay empataron 1-1 en un flojo encuentro que los bolivianos empataron a última hora.

Colombia demostró su intención de participar en la cita mundialista en Nigeria el próximo octubre con una cómoda victoria sobre Ecuador, que además tuvo que cargar con el peso de jugar con un efectivo menos durante buena parte del choque tras la expulsión del arquero Johan Padilla.

El cancerbero ecuatoriano vivió una noche para el olvido: falló con estrépito en el segundo tanto y cometió un penalti que acarreó su expulsión y terminó con el tercer gol en el marcador.

Edwin Cardona perforó el arco rival en los minutos 2, 28 y 40 y dejó el encuentro sentenciado antes del descanso, ante un rival muy inferior y que claudicó tras quedarse con diez hombres.

Las próximas jornadas del cuadrangular se disputarán los días 6 y 9 de mayo, día en que además se jugará la final entre Argentina y Brasil, ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase y que ya se adjudicaron sendas plazas en el Mundial.

Este miércoles se enfrentarán las escuadras de Colombia y Uruguay y Bolivia contra Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad