domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colombia, monarca del squash júnior

Culminó el Campeonato Suramericano Júnior de Squash en la Capital de la República y Colombia se alzó con el título del certamen al conseguir ocho preseas doradas.

En lo que respecta a los deportistas santandereanos aunque no consiguieron preseas doradas, figuraron durante el evento, luego de llegar a tres finales en la modalidad de sencillos en las categorías sub13 y sub19.

Mateo Vargas, Andrés Vargas y Andrea García le dieron a la delegación santandereana tres medallas de plata dejando un registro histórico entre los deportistas de la región, pues es la primera vez que en la categoría júnior se llegan a tres finales en un torneo internacional.

De igual forma, en la modaldiad de dobles nuestros deportistas consiguieron figurar, luego que Andrea García conquistará el oro para nuestro país haciendo pareja con Catalina Peláez.

Por su parte, Andrés Vargas obtuvo bronce en su categoría con el también colombiano Santiago Parra.

'Santander tuvo una gran  figuración, estamos contentos porque hay un grupo base que podemos trabajar con miras a seguir conformando las selecciones Colombia de cada categoría', puntualizó Gabriel Edaurdo Vargas, Presidente de la Liga Santandereana de Squash.

OPINAN LOS PROTAGONISTAS

Andrés Vargas
jugador santandereano
'El torneo fue excelente, jugué muy bien pero no se me dio en la final, la verdad me voy contento de este suramericano'

Andrea García
jugadora santandereana
'En general el torneo fue bueno, es la primera final que disputo en un suramericano y estoy contenta, ahora a seguir trabajando hacia el futuro'.

Cuadro de honor para Santander

Categoría sub13 masculino
Andrés Felipe Herrera (Col) Oro
Mateo Vargas (Col) Plata

Categoría sub19 masculino
Leandro Romiglio (Arg) Oro
Andrés Vargas (Col)  Plata

Categoría sub19 femenina
Catalina Peláez  (Col) Oro
Andrea García (Col) Plata

Dobles femenino
Catalina Peláez
Andrea García  Oro

Dobles masculino
Andrés Vargas
Santiago Parra  Bronce

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad