lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 AM

Colombia no pudo cumplir su sueño olímpico

Pese no lograr el cupo a los torneos de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio - 2020, Colombia mostró su evolución en esta disciplina, en la que sus mejores actuaciones se han dado en los últimos años, especialmente en damas.
Escuchar este artículo

Colombia perdió la oportunidad de estar en los Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo de voleibol masculino tras ser derrotada por Chile, la selección local, por un marcador de 3-1. El cupo a las justas niponas lo obtuvo Venezuela que a primera hora venció a Perú 3-0 y se quedó con el primer lugar del torneo.

El combinado nacional entró al maderamen con la obligación de vencer a los australes, pero desde el primer set, que finalizó 25 - 22, los nuestros no lograron quebrantar la férrea defensa chilena.

Colombia empató en el segundo set 25-22 y el tercero nuevamente fue para los chilenos con un definitivo 25-21. En el cuarto set, los colombianos se vieron desubicados y perdieron 25-19 tras la contundencia chilena en ataque.

Con este resultado, Colombia queda eliminado del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El cupo quedó en poder de Venezuela que irá a Japón con Brasil y Argentina que ya estaban clasificados. Venezuela quedó con siete puntos, Chile con seis y Colombia con cinco unidades después de la competencia.

El equipo del argentino Julián Álvarez, que asumió el cargo con el equipo nacional desde el pasado 4 de julio, llegó al torneo Preolímpico por debajo de sus rivales en el ranking mundial y consiguió dos triunfos, ante Venezuela y Perú.

Cabe recodar que el pasado jueves la Selección Femenina también fue eliminada de la posibilidad de clasificar a los Olímpicos pero tanto la selección de Antonio Rizola como la de Álvarez muestran el avance del voleibol colombiano y volverán a intentarlo para París 2024, que era realmente el objetivo, el de clasificar a las justas parísinas, para las cuales igual habrá que seguir trabajando para mejorar el nivel de los sextetos nacionales y poder ingresar a la élite de este deporte.

Clasificados a Juegos Olímpicos
Terminado el clasificatorio masculino en Chile, al cierre de la presente edición ya habían 11 de los 12 países clasificados al torneo olímpico de voleibol en rama masculina, y son: Japón por ser local; Brasil, Torneo Intercontinental – Grupo A; Estados Unidos, Torneo Intercontinental – Grupo B; Italia, Torneo Intercontinental – Grupo C; Polonia, Torneo Intercontinental – Grupo D, Rusia, Torneo Intercontinental – Grupo E; Argentina, Torneo Intercontinental – Grupo F; Francia, Torneo Europeo; Túnez, Torneo Africano; y Venezuela, Torneo Suramericano; y el último cupo saldrá del Torneo Norte-Centroamericano, que definían anoche República Dominicana y Puerto Rico.
Mientras que en el voleibol femenino las selecciones clasificadas hasta el momento son: Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia, Kenia, Argentina, Corea del Sur y Turquía.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad