miércoles 14 de octubre de 2009 - 2:57 AM

Colombia sale a cumplir ante Paraguay

Sin ilusión alguna, únicamente por cumplir calendario, este miércoles la Selección Colombia de Fútbol categoría mayores, saltará al gramado del estadio Defensores del Chaco para cerrar la fase previa al Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentando al cuadro paraguayo.


Los dirigidos por Eduardo Lara se despidieron de su ilusión mundialista el pasado sábado luego de perder 2-4 ante Chile en el Atanasio Girardot de Medellín y con esta confrontación esperan únicamente cerrar de manera decorosa su actuación en el certamen.

El equipo dirigido por Eduardo Lara tendrá a un duro rival como lo es el elenco paraguayo, el cual consiguió de manera anticipada su lugar en Sudáfrica y espera despedirse con triunfo ante la afición que siempre le alentó en su ruta eliminatoria.

Para esta confrontación Colombia tendrá varios cambios en su nómina titular, entre ellos la presencia en el arco del vallecaucano Óscar Córdoba, al igual que la alineación desde el comienzo de Iván Ramiro Córdoba, Yulián Anchico, Jersson Córdoba, Giovanny Moreno, Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez.

Entretanto Gerardo Martino, estratega del cuadro ‘guaraní’, tendría en su nómina base a Antolín Alcaraz, Elvis Marecos y Jorge Achucarro como principales novedades.

Inicialmente el compromiso estaba previsto para las 5:00 de la tarde (hora colombiana) pero dado que no define nada fue pospuesto por la Conmebol para las 7:00 de la noche.

Terna brasileña será la encargada de dictar justicia en este juego encabezada por Paulo de Oliveira, quien será auxiliado en los costados por Denilson Corona y Alessandro Rocha.

Paraguay marcha hoy segundo en el tablero de posiciones de las Eliminatorias con 33 puntos, los mismos de Brasil; mientras que Colombia es octava con 20 puntos.

Además de paraguayos y brasileños están ya listos en el campeonato del mundo los chilenos. Por el cupo restante, más el lugar en el repechaje, están en la pelea uruguayos, argentinos y ecuatorianos.

Posibles nóminas

Las siguientes son las probables alineaciones que los técnicos Gerardo Martino y Eduardo Lara podrían utilizar en su juego de este miércoles en Asunción del Paraguay.

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Julio Cáceres, Antolín Alcaraz, Elvis Marecos, Jonathan Santana, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Jorge Achucarro, Nelson Haedo y Salvador Cabañas.

Colombia: Oscar Córdoba, Yulián Anchico, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Pablo Armero, Jersson Córdoba, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanni Moreno, Hugo Rodallega y Teófilo Gutiérrez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad