jueves 10 de diciembre de 2009 - 8:40 PM

Colombia se metió entre los cuatro mejores del fútbol playa en Suramérica

Colombia se quedó con el boleto a semifinales del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa que se disputa en Montevideo, Uruguay, con la participación de dos santandereanos en el equipo nacional, y ahora se medirá con Brasil que viene de golear 9-0 a la Argentina. En la otra llave se medirán en el clásico del Río de La Plata, uruguayos y gauchos.


Los santandereanos Diego Armando Jiménez y Julio César Sierra, son la cuota santandereana en la tricolor.

Uruguay ganó la serie al acumular tres victorias en igual número de presentaciones, mientras Colombia, que ganó ampliamente a Ecuador  sus goles en ese partido le significaron seguir en carrera, pues Venezuela venció en su último choque y su promedio en goles estaba por debajo que el de sus rivales.

Apenas comenzado el encuentro, hubo un penal sancionado a favor de la vinotinto por una falta cercana al área, que culminó convirtiéndose en gol, tras el gran remate de Miguel Centeno. Faltando aproximadamente siete minutos para que terminara el primer chico, Colombia empató a su rival, con un gol también de penal, cobrado por una supuesta mano tras una chilena que iba directo al arco, penal ejecutado por Cristo Anaya.

Durante los 12 minutos iniciales, sorprendió el poco fútbol; el trámite, si bien fue de ida y vuelta, se basó en el 'pelotazo'.

Colombia dio vuelta el encuentro cuando, comenzando el segundo chico, el número 10, José Junco, convirtió tras un grave error de la defensa y un descuido de su arquero, Luis Sánchez. Sólo cinco segundos pasaron y Venezuela logró igualar, con un tanto anotado nuevamente por Centeno. La vinotinto llegó muchas veces al arco, hasta que tomó ventaja cuando, faltando dos minutos, Alexander Vaamonde la clavó en un ángulo.

Colombia cometió errores, fundamentalmente desperdiciando posibilidades de gol en la ejecución de los corners. Los cafeteros erraron un penal cuando se iniciaba el último tiempo, pero Andrés Garavito igualó el encuentro pocos segundos después, tras una mala salida del arquero Giovanny Garzón. Cuando todo pintaba para alargue, a 15 segundos de finalizar el cotejo, un contragolpe sorpresivo de Venezuela cerró el marcador con la anotación de Rónald Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad