sábado 10 de septiembre de 2022 - 12:43 PM

Colombia se mide a Brasil por el título del Sudamericano de Futsal

El equipo de futsal que orienta Roberto Bruno se mantiene invicto en el certamen que se disputa en Brasil, su último rival.

Con gran calidad técnica y talento, la Selección Colombia sub-20 de futsal femenino venció este viernes a Ecuador y disputará la final del Sudamericano ante Brasil, local y favorita al título.

Las integrantes del equipo tricolor vencieron por 4-1 a las ecuatorianas en la semifinal.

Los goles del elenco nacional fueron marcados por Merlín Salcedo Ramos, en dos oportunidades; Adriana Vilardi y Nicole Mancilla.

Brasil llega a la final tras dejar en el camino a Argentina, al que goleó por 6-2 en la fase previa. Las anfitrionas han ganado siete de las ocho ediciones que se han disputado hasta el momento.

Argentina se coronó campeona en la edición de 2016, que se jugó en Uruguay, venciendo 2-1 a Brasil.

Las colombianas, al igual que Brasil, llegan invictas luego de cuatro victorias. En el registro histórico del certamen tienen tres subcampeonatos en las ediciones de 2010, 2013 y 2014, todas contra las auriverdes.

El recorrido

En la fase de grupos el equipo cafetero venció a Paraguay, Argentina y Bolivia, todos por marcador de 1-0, mientras que goleó a Perú 6-0. Los 9 goles que le dan un promedio de 2,2 por juego. Además, mantuvo su arco en cero y Merlín Salcedo, con 4 tantos, se destacó como la más efectiva de la Selección.

En la semifinal, Merlín anotó doblete para acumular 6 goles en el torneo, que la ubican como una de las más efectivas del certamen.

En el conjunto colombiano el aporte paisa corre por cuanta de María Alejandra Cardona, jugadora del club de Futsal de Rionegro, y Yehimi Andrea Pulido, de Molino Viejo.

La base es el club Dinhos Helvetia, de Bogotá (Allison Olave, Danna Rodríguez, Dayana Rivera, Juana García y Merlín Salcedo). A ellas las acompañan Michel Loaiza, Adriana Vilardi, María Cabezas, Nicole Mancilla y Karolina Pinto (Valle del Cauca); Gineth Jiménez (Cundinamarca) y Daniela Buitrago (Tolima).

El duelo ante Brasil se disputará este sábado a las 5:00 p.m. (hora de Colombia).

Formación académica

Las jugadoras de las diez selecciones recibieron una capacitación especial sobre dopaje.

De igual forma, participaron de la charla formativa sobre el módulo del Diplomado Educativo, con la que la Conmebol pretendía dar a conocer los aspectos más relevantes del ámbito jurídico.

La responsable de esta charla fue Monserrat Ríos, secretaria general adjunta y directora jurídica de Conmebol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad