domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Colombia se probó con la prejuvenil de Santander

Bajo un inclemente sol y la selección prejuvenil masculina de Santander, la selección Colombia femenina sub 20 tuvo ayer su primer examen serio de cara al Campeonato Suramericano de la categoría que se disputará en Bucaramanga del 3 al 17 de marzo.

Lo de menos, fue el marcador, el 1 – 3 a favor de los varones no desdibujó el nivel futbolístico del equipo nacional que dirige Ricardo Rozo, que demostró que sabe con el balón y que no se amilana ante rivales de más talla y peso corporal.

Para el técnico nacional, el objetivo era darle fogueo al seleccionado, ir evaluando cosas y probar variantes tácticas durante los 90 minutos de juego.

'El partido nos sirvió para probar la defensa en dos módulos, una línea de cuatro y otra de tres, el equipo se vio bien y nos dio una lectura que nos permitirá seguir trabajando para mejorar en algunos puntos', señaló Ricardo Rozo, técnico de la selección Colombia

Sobre el grupo, el seleccionador nacional apuntó: 'me gustó lo que mostró el equipo, tiene actitud, pero no estoy del todo conforme, porque aún hay cosas por hacer y por mejorar. Nos hace falta más fútbol y seguiremos jugando contra hombres para continuar buscando más velocidad y fuerza'.


opine

¿Qué balance hace del partido?

Yoreli Rincón, selección Colombia

'Salimos contentas, porque al ver esos manes tan grandes, pensamos que nos iban a golear, pero después de cinco minutos de mirar y tantearlos, eran ellos los que no encontraban el balón. Por velocidad, talla y fuerza nos iban a ganar, pero futbolísticamente nunca fueron superiores a nosotras. El equipo ha mejorado mucho desde que empezamos a trabajar, especialmente en la zona de volantes en donde ya se está produciendo buen fútbol'.


Tatiana Ariza, selección Colombia

'Fue una buena practica, nos soltamos a jugar fútbol y los muchachos nos exigen más velocidad y potencia, lo cual es una muy buena preparación para nosotras y ahora estamos acomodándonos a la cancha, probamos los taches y cómo pica el balón y nos estamos adaptando bien, el problema de la cancha es el calor'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad