viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia se quedó sin final

Suiza acabó el sueño colombiano con una contundente goleada 4-0 en la primera semifinal del Mundial Sub 17 de fútbol, que se jugó ayer en Lagos, Nigeria, y ahora se prepara para enfrentar a los locales por el título.

Colombia no tuvo la suerte del campeón y desde el minuto 13 se quedó con 10 hombres tras la roja directa a Santiago Arias por una mano en el área, que supuso además un penal bien convertido por Nassim Ben Khalifa. El resto de los tantos helvéticos fueron obra de Haris Seferovic (36’), Bruno Martignoni (50’) y Ricardo Rodríguez (68’).

El revés colombiano termina con las últimas esperanzas de título de la Confederación Sudamericana (Conmebol), que en la historia del torneo Sub-17 sólo ha conseguido meter en la final a un representante, Brasil, en cinco ocasiones para un total de tres títulos (1997, 1999, 2003).

El objetivo de la tricolor está puesto ahora en el choque por el tercer puesto el domingo ante España, que perdió 3-1 ante Nigeria, donde esperan superar su mejor actuación en el torneo, la cuarta plaza de Finlandia 2003.

'Nadie esperaba vernos entre los cuatro mejores, pero aquí estamos y ahora vamos a luchar por el tercer lugar. No será fácil, pero daremos lo mejor que tenemos', prometió el técnico Ramiro Viáfara.

A pesar de la derrota, el grupo dejó grandes satisfacciones, puesto que en lo individual y en lo colectivo hay muchos aspectos por resaltar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad