domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia sigue cosechando preseas

Mientras Corea del Sur celebraba rápidamente por la obtención de más medallas de oro, Colombia tuvo que esperar hasta las 11:30 p.m. de China, 10:30 a.m. de nuestro país, para celebrar su única presea dorada en el segundo día de competencia del Campeonato Mundial de Patinaje de Haining, por intermedio de Jerci Puello, quien de manera magistral se impuso en la final de los 500 metros mayores damas, superando claramente a sus rivales en el remate final, demostrando su explosividad en el remate.

Puello supo manejar la prueba, fue inteligente, marcó a la coreana Jin Seon Lim, quien era su referencia y luego de la última curva salió de atrás y como una exhalación se metió por la parte externa de  la recta y logró su objetivo, ganar la carrera y darle una nueva alegría al país.

Ese nuevo oro le permite a Colombia afianzarse en el segundo lugar de la clasificación, que tiene a los coreanos como líderes indiscutidos.

Se pudo haber sumado un metal dorado más en la final de los 500 metros en mayores varones, pero la estrategia y un descuido sobre el final, impidieron haber acortado la distancia con respecto a Corea que sigue alejándose, a la espera de lo que pase hoy, cuando se cierran las competencias de pista,  para dar paso a la ruta, en donde se espera el repunte de Colombia.

En hombres no se pudo

Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, salieron con todo a buscar la victoria, teniendo especial cuidado con el estadounidense Joseph Mantia, quien partía como el gran favorito.

Esos 500 metros fueron a ‘muerte’, al punto que pudo presentarse una caída en la última curva, porque todos querían llegar a la recta final en posición de privilegio. Pero ya en los últimos metros todos descuidaron al representante de China-Taipei, Lio Wiling, quien ‘pescó’ en río revuelto y se quedó con el oro, mientras que Muñoz hizo plata y Mantía el bronce.

Al final, un poco de desconsuelo porque no se sumó el segundo oro del día, pero quedó la satisfacción de haber realizado un buen trabajo y de seguir demostrando la fuerza y calidad del patinaje colombiano.

LA VOZ DEL EXPERTO

Luis Posada,

periodista de Radio Múnera de Medellín

'La lucha por el título general del Campeonato Mundial de Patinaje, se ha convertido en un duelo entre coreanos y  colombianos, en el que los asiáticos nos han ido tomando ventaja desde hace varios años, porque trabajan mucho el tema de la pista, donde son muy fuertes y rivales complicados, no sólo para nuestros patinadores, sino para todos los demás.

Para que Colombia pueda ganar el título del mundo, deberá no dejarse tomar mucha diferencia en las pruebas de pista, porque en la ruta Colombia es, y ha demostrado ser muy superior a sus rivales, sin embargo, tampoco es nada seguro, porque todo cambia en la vida, y el patinaje no es la excepción'.

Más medallas

La jornada del patinaje nacional comenzó con la medalla de bronce de Óscar Cobo en la prueba de los 100 metros por puntos, competencia en la que sumó 13 unidades, perdiendo el oro ante el coreano Gwang Ho Choi, que totalizó 15 puntos, siendo esta la primera medalla que entrega la categoría juvenil varones a Colombia.

La que repitió presea fue Jenny Paola Serrano, quien se hizo al bronce en los 100 metros damas juvenil, carrera en la que tuvo que lidiar con dos coreanas, dos de China Taipei y una de China.

Con esas cinco asiáticas en la pista como rivales, Jenny se las arregló para no dejarse amilanar y pasar en blanco, batallando hasta el final y pasando la línea de meta detrás de las dos coreanas.

También hay que resaltar el cuarto puesto de Meliza Lopera en los 1000 metros eliminación juvenil damas, prueba en la que luchó hasta el final, perdiendo el último peldaño del podio en la propia línea de meta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad